Persevera y triunfarás… ¡Llegó el Oscar para Leo!

¡Por fin fue su turno! ¡Ya es tuyo Leo!

PUBLICIDAD

Leonardo di Caprio ganó el primer premio Oscar de su carrera luego de varias nominaciones. El momento tan esperado tuvo algunas sorpresas.

¿Quieres saber cuáles?

Un premio más que merecido...

El actor conocido mundialmente por películas como “Titanic”, “El Aviador” o “El lobo de Wall Street” finalmente obtuvo el ansiado premio. Su primera nominación había llegado hace 22 años, cuando en 1994 estuvo entre los seleccionados para pelear por el título de mejor actor de reparto por su papel en el film “¿A quién ama Gilbert Grape?”.

En total, fueron cuatro las ocasiones en las que Leo estuvo nominado sin subir al escenario. La última, y más recordada por todas, fue en febrero del 2014 por su impresionante actuación en la película “El lobo de Wall Street”.

¡La quinta es la vencida!

Ayer Leonardo DiCaprio recibió el premio a mejor actor por su papel en la película “El Renacido”, por la cual también ya había recibido el Globo de Oro a principios de año.

De este modo, se impuso frente a Bryan Cranston por "Trumbo", Matt Damon por "The Martian", Michael Fassbender por "Steve Jobs" y Eddie Redmayne por "The Danish Girl". Estos dos últimos eran los otros grandes favoritos y quienes podían arrebatarle el lugar a Leo por sus excelentes interpretaciones.

La emoción de Kate

Su compañera en la película “Titanic”, de donde surgió una gran amistad, se mostró sumamente emocionada por el logro de su Jack.

En su discurso, Leo les dedicó el Oscar a sus amigos, aclarando: “Ustedes saben quiénes son”. ¡Seguro que Kate estaba entre ellos!

PUBLICIDAD

Un discurso para recordar (sobre todo la última parte)

En su discurso, el actor no se guardó nada y además de agradecer a sus padres por el apoyo de siempre, a su hermano y a Iñárritu y Lubezki, no se olvidó de Scorsese por haberlo guiado en esta carrera.

Pero el tema principal que trató fue el cambio climático en nuestro planeta:

El cambio climático es real, está pasando ahora mismo, es una de las amenazas más urgentes que enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones, sino que hablan por toda la humanidad, por los indígenas, los billones de personas de bajos recursos que serán los más afectados por esto, los hijos de nuestros hijos y por esas personas allá afuera cuyas voces han sido ahogadas por la política.

¡Palabras para reflexionar!

Y tú, ¿te esperabas este premio para Leo? ¿Y qué me dices de la reacción de Kate?

>> Y el Oscar es para... ¡Estos fueron los ganadores de la noche más esperada!