Pemex pierde su imperio de gasolineras en México

Por 24 años, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dominó la gasolina a nivel nacional. Es decir, sin competencia presentaron la única opción de meter combustible en un transporte. Hasta finales de marzo de 2016, la corporación contaba con 11, 281 estaciones de servicio, siendo las gasolinas Magna y Premium (además del nuevo Diesel) sus únicas opciones a elegir.

PUBLICIDAD

Ahora han llegado dos competidores. Dos contendientes que pueden tirar a Pemex de su tan cómoda posición en el reinado de las gasolineras. 

Las novedades para gasolina en México

Ayer fue el principio del fin. Dos nuevas empresas, que no son Pemex, han entrado al juego. La Gas e Hidrosina empezaron abriendo en Campeche, Mérida y la CDMX. En provincia opera una La Gas en Mérida y la otra en Campeche, mientras que Hidrosina está en CDMX, entre Insurgentes y Reforma. 

Emilio Loret de Mola, vocero para La Gas, comentó:

"Es una nueva experiencia de compra en donde vamos a delegar al consumidor su capacidad para elegir en dónde adquirir gasolina."

Para los siguientes 60 días se planea que La Gas abra 25 estaciones de servicio. Serán aparte de las dos que comenzaron operaciones ayer. 

Paul Karam, vocero de Hidrosina, mencionó que se planean agregar 20 estaciones de servicio en el país. Enfocándose en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Futuro para el petróleo

Inicialmente se pensaba que liberar el petróleo sucedería en 2018. En otras palabras, hacer libre el colocar gasolineras de empresas que no sean Pemex en México. Con la llegada de La Gas e Hidrosina, ya operando en México, se cree que los procesos se adelantarán a 2017. Bien hecho, ya que los habitantes tenían más de dos décadas con únicamente un lugar para cargar gasolina. 

¿Qué te parece? ¿Probarías las otras alternativas en gasolineras