Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro acaban de comenzar y, con el inicio de la cita olímpica, miles de atletas de todo el mundo se congregan en la ciudad carioca para competir por un lugar en el medallero.
Peligra la participación de un golfista argentino en los Juegos Olímpicos

Sin embargo, muchas veces los atletas deben superar obstáculos más allá de lo deportivo para llegar allí. Mientras algunos sufren problemas económicos otros, como este golfista argentino, deben atravesar inconvenientes logísticos que ponen en peligro su participación.
@AmericanAir delays, rerouting and 20+ calls can't find my golf bag. I am going to miss my chance to compete in the Olympics. @Rio2016
— Emiliano Grillo (@GrilloEmiliano) August 8, 2016
Emiliano Grillo tiene 24 años, es un golfista profesional que actualmente se encuentra disputando el circuito PGA en Estados Unidos y ocupa el puesto 36 en el ranking mundial. El 11 de agosto es la fecha de su participación en la competición.
@LATAMAirlinesUS @LATAM_BRA need to help as well, 2 flights are yours. I am going to miss playing in @Rio2016 because can't locate my clubs
— Emiliano Grillo (@GrilloEmiliano) August 8, 2016
El joven atleta, que está por disputar sus primeros Juegos Olímpicos representando a la Argentina, viajó en las últimas horas a Río de Janeiro y descubrió al llegar que sus palos (que necesita para competir) no habían arribado a destino.
@AmericanAir seriously, find me a human in JFK, MIA, or Sao Paolo that can physically look for my bag and confirm where it is and send it.
— Emiliano Grillo (@GrilloEmiliano) August 8, 2016
El deportista, que está desesperado, intentó contactarse con el servicio de atención al cliente de la aerolínea en la que viajó para recuperar sus palos, pero no tuvo éxito y ahora su participación en los Juegos Olímpicos corre peligro.
Sres. @AmericanAir, @LATAM_BRA y @LATAMAirlinesUS, podrán ayudar a @GrilloEmiliano a recuperar su bolsa de palos? Debe competir en #Rio2016.
— JPV (@JPVarsky) August 8, 2016
A Emiliano Grillo, representante #ARG en #Golf, le perdieron los palos y por ahora no puede competir en #Rio2016. https://t.co/8Que1xPjfo
— Matías Baldo (@matiasbaldo) August 8, 2016
Tal es así, que su reclamo a través de las redes sociales motivó a cientos de usuarios a argentinos a sumarse al pedido para intentar localizar cuanto antes los palos del deportista. ¿Podrá llegar a competir? ¡Sumate!
