Ante un programa de radio de la BBC, en Inglaterra, el artista británico Paul McCartney expresó algunas cosas que sucedieron cuando su grupo The Beatles dijo adiós. Al separarse fueron momentos difíciles para cada integrante. Para él significó una gran depresión. Por fin explica un poco de qué sucedió en esos años.
Paul McCartney confiesa cómo se sintió y qué hizo cuando se separaron Los Beatles

Los problemas después de los 70
No de los 70 años, sino de 1970, década cuando The Beatles se separa por completo. Los genios de Liverpool eran lo máximo. Estaban en la cima del mundo y de repente todos tomaron una dirección diferente. Especialmente John Lennon, quien ya estaba muy influenciado por su amor a Yoko Ono. The Beatles simplemente dejó de ser.
Fue difícil saber qué hacer después de Los Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de tu vida, así que le di a la botella.
Así explica el ex-Beatle que empezó a tener problemas con la bebida. Después de Let it Be, el último álbum que se lanzó del cuarteto (en 1970), McCartney se perdió en alcoholismo y depresión.
El negocio nos separó. No sabía si iba a seguir en la música.
En ese entonces formó Wings con su entonces esposa Linda. Ella lo impulsó a dejar la bebida y seguir haciendo música. Sin embargo, Paul McCartney comenta que el grupo no era muy bueno. Principalmente porque Linda no sabía tocar muy bien el teclado.
John Lennon y Paul McCartney
Agradecido con haber mejorado su relación con Lennon, expresó que hubiera sido una carga muy complicada de llevar si hubiesen seguido peleados antes del asesinato.
Fue realmente grandioso que estuviéramos otra vez juntos antes de su muerte porque hubiera sido muy difícil de llevar. Cuando eres joven te pasan cosas mágicas. Estar en la banda, la competencia con John, ser unos niños y de repente ser famosos. Eso le dio paso a un buen trabajo.
Explica que justo por la rivalidad que tenía con John Lennon es que salían las canciones tan increíbles. Nadie duda que tenían sus conflictos, pero tampoco dudamos que la música de The Beatles no sea sensacional. Además, ya van más de 50 años de la agrupación y siguen siendo muy vigentes.
Sus canciones han alcanzado a las nuevas generaciones y posiblemente sigan transmitiéndose a los más pequeños durante años y años.
¿Lo creíste?: 7 supuestas pruebas de que Paul McCartney está muerto




