Todos anhelamos la juventud, y la relacionamos como el mejor momento de la vida. Pero las estadísticas de suicidios adolescentes rematan esa idea, y nos demuestran a jovencitos que la vida se les presenta tan grande y difícil, que muchos prefieren terminarla por su propia decisión.
Paris Jackson intentó suicidarse

Ser rica y famosa (al menos, hija de un famoso) no es la excepción. Y Paris Jackson, la hija mayor del fallecido Rey del Pop Michael Jackson, es claro ejemplo de ello. Por triste que resulte, la joven de apenas 15 años intentó quitarse la vida en la madrugada del miércoles.
El intento de suicidio de Paris Jackson
Al parecer, el dolor por la desaparición de su padre llevó a Paris a intentar quitarse la vida en la madrugada del miércoles en su domicilio, en Los Ángeles, con una sobredosis de 20 pastillas de Motrin y luego cortándose las muñecas con un cuchillo de cocina.
Según anunció el abogado de la abuela de la joven y madre del desaparecido músico, Katherine Jackson, una vez que había tomado las pastillas y cortarse las muñecas, Paris se asustó y fue ella misma quien llamó a Emergencias.
En la llamada al 911, reveló su dolor por no poder superar la muerte de su padre, en junio de 2009. Incluso había dejado una nota explicando su decisión, pero al parecer, se dio cuenta de su error, y avisó lo que había hecho. Así lo dijo una fuente cercana a la joven:
“Sé que Paris se asustó y lamentó lo que había hecho después de que lo hizo. Fue entonces cuando ella gritó pidiendo ayuda. Eso le salvó la vida.”
Inmediatamente, Paris fue asistida por los profesionales y trasladada de urgencia a un hospital de Los Ángeles, y allí se encontraba la joven, estable, atendida por especialistas y contenida por sus parientes, sobre todo su abuela.
Sobre el estado emocional de la hija de Michael Jackson, se dijo que tenía problemas de depresión:
“Tiene grandes problemas de depresión, muchos de ellos derivados de la muerte de su padre. Ha estado muy deprimida y no ha sido capaz de dormir últimamente, quedándose despierta toda la noche...”
Esta situación era previsible si se tenía en cuenta las últimas publicaciones que Paris realizó en su cuenta de Twitter, como gritos desgarradores en busca de ayuda:
“Me pregunto ¿por qué las lágrimas son saladas?”
“Ayer, todos mis problemas parecían tan lejos, ahora parece que están aquí para quedarse”
Un acontecimiento muy triste, que esperemos tenga un final feliz. Desde AlfombraRosa deseamos a Paris y toda su familia, una pronta recuperación y alivio ante la muerte de Michael.








