Las plataformas sociales se convirtieron en un escaparate para muchas personas en medio de la pandemia y hasta la Iglesia Católica se unió a Internet para predicar la palabra de Dios.
Conoce al sacerdote que se volvió un éxito por "guapo": lo comparan con una celebridad
"Sacerdote católico con pasión por la charrería. Influencer de amor y esperanza”, así es como se define el padre Heriberto García en su perfil de TikTok. Su perfil se hizo viral debido a que los usuarios creen que es "muy guapo".

Así, un sacerdote mexicano de nombre Heriberto García se ha hecho viral en TikTok por sus divertidos videos, y ya suma más de 1 millón de seguidores.

Es originario de Jalisco y ofrece sus servicios religiosos en la Catedral Basílica de San Juan de Los Lagos, en donde ha ganado el apoyo de los feligreses.
En entrevista para el programa ‘Hablando Claro’, Alberto Cutié contó sus razones para unirse a TikTok.
"Me llamaba muchísimo la atención llevar el mensaje a través de las redes sociales. Hay mucha necesidad de Dios dentro de las plataformas digitales", dijo.
Su objetivo al hacerse presente en internet es: “Llevar a Dios a las redes sociales”, pues considera que ahí es donde faltan palabras de aliento.
"Hay un peligro inminente en las redes sociales donde los pueden manipular. Son generaciones nuevas donde ya viven con estas plataformas y ya es imposible para ellos quedarse sin wifi, quedarse sin internet o quedarse sin teléfonos. Ellos nacieron en otro tiempo y para ellos es vital las redes sociales y estar en el teléfono. ¿Qué es lo que tienen que hacer los papás? Forjarlos en valores que responsabilicen el uso de las redes sociales y estos medios", aconsejó.
Asimismo contó en la entrevista que acudió al Seminario sólo para ver qué había y que incluso tenía una novia, pero finalmente decidió predicar la palabra de Dios.
Historia que ya había contado en un video, en el que respondió a los cuestionamientos de sus seguidores sobre si se había enamorado alguna vez.
@heribertogarciaar Responder a @kiiingdaviiid #heribertogarciaar #padredetiktok #padrecharro #influencerdeamor #fy #foryou #foryoupage #fly #parati
♬ sonido original - Padre Heriberto
Además de predicar es un apasionado de la charrería, afición que le permitió conocer a Vicente Fernández:
"A mi familia siempre le ha gustado la charrería, es un estilo de vida para mí", dijo.
En un clip, publicado en su plataforma el 9 de septiembre de 2021, compartió que si no hubiera elegido la carrera eclesiástica, se hubiera decantado por algo relacionado a los medios de comunicación o a la actuación.
Sus más de 1 millón de seguidores coinciden en que su carisma es lo que hace que su contenido tenga tantos 'likes'.
“Un padre a toda madr…”, “El seminario debería prohibir estrictamente el ingreso de hombres guapos, la iglesia es la culpable de que haya mujeres pécoras como yo por ejemplo”, “Como que ya me andan dando ganas de ir a misa”, “Padre cielo que estas en el nuestro”, “Una lluvia de bendiciones padre, se le quiere”, son sólo algunos de los cometarios que se leen en redes sociales.
No se ha salvado de las críticas
A pesar de querer predicar con el bien, no ha escapado a la polémica; en enero de este 2022 compartió un video en su perfil de TikTok en donde confesó que hackearon su cuenta de Instagram.
Adicionalmente causó gran controversia, en diciembre de 2021, cuando un usuario le hizo un cuestionamiento relacionado a la legalización del aborto.
En cuanto a la comunidad LGBT+, el sacerdote Heriberto García señaló que el 'Reino de Dios' está abierto para todos aquellos que busquen el amor de Dios.
“Yo no soy juez, pero puedo dar mi opinión. Yo no podría definir quién sí y quién no… Esto es para todos, Dios ve el interior de nuestro corazón, nuestras intenciones, si nos estamos esforzando por vivir los mandamientos de Dios y corresponder a su amor, si podemos entrar en el ‘Reino de Dios’”, aseveró.









