Hace ya un año se sabía que el cineasta chileno Pablo Larraín (director de la nominada al Oscar "No") estaba en negociaciones para dirigir un nuevo remake de la cinta " Scarface", del director Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino. Sin embargo, recientemente se confirmó que efectivamente Larraín estará a cargo de volver a traer a la gran pantalla la historia del narcotraficante Tony Montana.
Pablo Larraín es confirmado para dirigir el remake de "Scarface"

Según medios norteamericanos, el guión estará a cargo de Jonathan Herman, mientras que también participará Marty Bregman, productor de la versión realizada en 1983. Al Pacino ya ha demostrado su apoyo a este remake a cargo de Universal, argumentando que los planes del estudio le parecen interesantes y que hacer remakes es parte de lo que hace la industria.
La reconocida Scarface de 1983 (que ya estaba basada en una película del director Howard Hawks de 1932) retrataba la historia de Tony Montana, un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcotraficantes.
El nuevo film que estará a cargo del chileno Pablo Larraín pretende darle nuevos aires a la historia, que estará localizada en la ciudad de Los Ángeles y que mostrará el ascenso de un inmigrante mexicano en el mundo criminal.
Y a ti, ¿qué te parece que directores nacionales sean contratados por Hollywood?
No te pierdas: Pablo Larraín, el director chileno de "Scarface"

