Ok Go es una banda curiosa, ya que no se ha destacado especialmente por su música y sus canciones de indie rock y power pop alegre y optimista, aunque en general ha sido muy bien recibida por la crítica musical, sino por sus ingeniosos y elaborados videoclips, usualmente realizados en una sola toma.
Ok Go sigue sorprendiendo: mira el nuevo video realizado en 4 segundos

Una banda esencialmente millennial, podría decirse, que explota estos tiempos de fenómenos virales, difusión web y YouTube y apunta a la originalidad visual y las posibilidades que brindan estos medios digitales.
- Aquí un repaso: Esta es la historia viral de Ok Go
Entre sus icónicos y populares videos se incluyen el de “Here It Goes Again” de 2009, en el que los integrantes de la banda realizan una coreografía sobre una serie de cintas de correr; el de “Needing/ Getting”, sponsoreado por Chevrolet y realizado a bordo de un automóvil en marcha que recrea sonidos de la canción; la segunda versión de “This Too Shall Pass”, con una increíble reacción en cadena en una sola toma gracias a una máquina de Rube Goldberg; el de “White Knuckles”, cuya coreografía incluye perros adiestrados; y el de “Upside Down & Inside Out”, grabado dentro de una aeronave en gravedad cero.
Ahora llega el video de “The One Moment”, el cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio lanzado este año, Hungry Ghosts.
El video es también sponsoreado, en este caso por la compañía de sal Morton, para su campaña “Walk her Walk”.
Para este se realizó una única toma de 4.2 segundos, en los que se suceden, como es habitual, una serie de reacciones en cadena que involucran explosiones de pintura, instrumentos musicales y globos de agua.

Al comienzo del video se muestra la toma original, en la que todo sucede demasiado de prisa como para discernirlo.
Pero a continuación, esta única toma se repite en cámara lenta para acompasar esa sucesión a la duración de la canción, incluyendo una asombrosa sincronización vocal de los integrantes de la banda que cantan en el video.
El video fue dirigido por el líder y cantante de Ok Go, Damian Kulash.
Según la banda, la cámara lenta del video —por momentos con una velocidad reducida 20.000% respecto a la toma original, para una correcta sincronización con la canción— refleja esa “sensación de majestuosidad” que tiene la canción, cuya letra habla de esos momentos de la vida que realmente importan.
Según Kulash, en el video ocurren alrededor de 325 eventos. Su producción y realización llevó 7 semanas.
Aquí hay un interesante detrás de escenas:
You may be wondering how we made "The One Moment." Here is a clip and you can see the full video at https://t.co/ZpebIVx51p pic.twitter.com/k0kJC6uvYU
— OK Go (@okgo) November 24, 2016
- Ver también: 7 populares videoclips filmados en una única toma









