Desde que soy pequeño una, y otra, y otra, y otra y otra compañía me han prometido llevarme al último nivel de los videojuegos: la realidad virtual. Sin embargo, los años me han demostrado que muchas veces me he emocionado en vano con tecnologías que nunca llegan a lograr lo que prometen. A pesar de esto la aparición de Oculus Rift parece ser por fin el dispositivo que llevará la realidad virtual a los hogares de todos los gamers.
Oculus Rift: La realidad virtual vuelve para quedarse

Tecnología en los videojuegos
Uno de los primeros intentos en lograr un dispositivo de realidad virtual para el hogar fue Virtual Boy, una creación de Nintendo quien en 1995 lanzaba el sistema que puedes ver en la fotografía aquí debajo.
Como es obvio este, como tantos otros dispositivos, fracasó. Abriendo la brecha para que otras decenas de prototipos súper costosos salieran a la venta sin un futuro muy prometedor. Tal vez estos dispositivos hubieran sido un éxito, pero su elevado costo impidió que los mismos pudieran comercializarse con un verdadero potencial.

Hoy en día ya han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de Virtual Boy y por suerte la tecnología ha avanzado bastante y los materiales necesarios para realizar un dispositivo de este tipo se han reducido su tamaño y su precio considerablemente.

Oculus Rift
Oculus Rift parece ser la llave mágica de este antiguo mundo inexplorado de la realidad virtual. Para informarte un poco más sobre este nuevo dispositivo te contamos que como veras en las imágenes que te mostramos se trata de un juego de gafas del tamaño de unos lentes para practicar Ski.
El mismo cuenta con una pantalla integrada en su interior la cual te permite sumergirte en la realidad virtual de un videojuego en todo su potencial. El mismo gracias a su giroscopio te permite mover la cabeza en cualquier dirección y observar dentro del juego como si realmente estuvieras en él.

Juegos con realidad virtual
De momento existe un solo juego que ya haya sido modificado para ser utilizado con Oculus Rift, estamos hablando de Doom 3, un excelente videojuego para probar una tecnología de este tipo.
Aquellos que han experimentado con esta nueva tecnología realmente han dado el visto bueno por la misma y creen fervientemente que el futuro de los videojuegos puede estar en él.
Otra de las características por las que este nuevo dispositivo promete funcionar comercialmente es primero que nada por tratarse del primer dispositivo realmente liviano que no fatiga el cuello ni la cabeza, y segundo porque su precio no es tan elevado como el de sus predecesores. Puedes conseguir Oculus Rift ahora mismo por 300 dólares desde KickStarter.
Muchas compañías de videojuegos se han visto interesadas por este nuevo dispositivo gracias a sus buenas cualidades y al hecho de que el inventor ofrece un kit para desarrolladores, el cual facilita mucho la tarea de implementar uno de estos dispositivos a sus videojuegos.
Algunos juegos que serían más que interesantes para utilizar con Oculus Rift son videojuegos de horror al estilo Amnesia o Slender, sin embargo, es claro que videojuegos shooters de primera persona también serían una gran opción.
A pesar de todo esto creo que la verdadera batalla será peleada del lado de los usuarios ¿Tú qué crees?¿Te gustaría probar uno de estos dispositivos?¿Crees que el mundo de los videojuegos cambiará con este nuevo intento de realidad virtual? No olvides opinar en los comentarios.









