Microsoft lanzó un documento con las nuevas reglas sobre contenidos de sus videojuegos. El nuevo contrato que cualquier usuario de Xbox 360 debe aceptar narra los cambios sobre los derechos de propiedad y creación de los videojuegos así como la regulación y promoción de los mismos.
Nuevos reglamentos de propiedad de Microsoft

Microsoft cambia los términos de su servicio
Con el nuevo documento de Microsoft las reglas de difusión y juego dentro de todos los productos de la empresa ha cambiado, tanto para las franquicias que llevan sus juegos a través de Xbox 360 y Xbox como también para PC.
Los primeros puntos tocados en este documento relatan los cambios pertinentes a el trabajo de los jugadores dentro de los juegos de consola o PC. De ahora en más todas las imágenes que sean utilizadas con fines comerciales y no pertenezcan a las imágenes oficiales de la empresa estarán prohibidas.
Publicidad y promoción de videojuegos
La creación de imágenes a partir de los videojuegos con fines económicos o la creación de videos de YouTube que utilicen publicidad estará prohibido. Según Microsoft esta es una forma de proteger sus derechos de propiedad y puede parecer bastante comprensible, sin embargo el documento continúa hablando de estos puntos hasta rasgar lo despótico. Por otra parte cuando se usen sin fines económicos y en el caso de las imágenes sean las autorizadas estas siempre deben estar acompañadas de la respectiva aclaración de autoría por parte de Microsoft.
En los siguientes renglones del texto Microsoft advierte que no se pueden colocar títulos con los nombres de los videojuegos de Microsoft en videos de YouTube, algo que parece más un mal que una herramienta para proteger la privacidad. De todas formas la empresa de Bill se jacta de que esto es para que el público no se "confunda" entre el material creado por usuarios y el publicitado por la empresa.

Creación dentro de los videojuegos de Microsoft
Además de esto también se dedicó un apartado a hablar de las creaciones de los jugadores dentro de los juegos mismos, como es el caso de Halo donde uno puede crear básicamente una aventura a partir del mismo. En estos casos ahora el usuario creador perderá todos los derechos de lo creado dentro del juego y en caso de que algo hecho aquí sea de interés de la marca el mismo no recibirá ni una mención sobre la propiedad del mismo.
Esto correrá para todos aquellos videojuegos que tengan el copyright de Microsoft como:
Halo, Forza Motorsport, Fable, Kinectimals, Kinect Adventures, Kinect Joy Ride, Age of Empires, Flight Simulator, Kameo, Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing, Shadowrun y Viva Piñata.
Todas estas restricciones dificultan en gran medida a aquellos que trabajamos con los juegos más que jugarlos, pero obviamente la peor parte se la llevan aquellos jugadores que gozan de la construcción y diseño dentro de los videojuegos ya que básicamente están perdiendo todos sus derechos sobre sus creaciones.
Por mi parte creo que Microsoft se ha pasado un poco de la raya, pero qué piensas tú del tema, crees qué está bien que ellos tomen todo el poder por tus creaciones dentro de los juegos.


