Nuevo récord para el viaje en avión más largo en la actualidad. ¿Sabes de cuánto hablamos?

Los hermanos Wright seguro nunca soñaron con tal éxito para los aviones, cubriendo hoy distancias que literalmente dan la vuelta al mundo. Pero la aerolinea Emirates se ha puesto nuevamente a la cabeza de lo que significa el viaje sin escalas más largo en la actualidad. Si bien se esperaba una duración de más de 17 horas, la realidad indicó que el vuelo sin escalas que cubrió las 8.819 millas (casi 14.193 kilómetros) de Auckland a Dubai, empleó exactamente 16:24 horas.

PUBLICIDAD

¿Te imaginas estar 2/3 de un día dentro de un avión? Espero que junto con la comida, las azafatas te entreguen un marcador...

Ahora que Emirates tiene este nuevo circuito, el viaje entre Auckland (Nueva Zelanda) y Dubai (uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos) se ha convertido en el trayecto más largo del mundo que una persona puede volar sin escalas. Este récord lo ha roto una flota Airbus A380, y próximamente esta ruta sustituirá los mencionados por una flota Boeing 777-200LR, que ya no deberán detenerse en ciudades australianas.

A pesar de estos datos, el viaje comercial más largo de la historia cubrió la distancia entre Singapur y New York, representando 15.3444 kilómetros y aproximadamente 19 horas de vuelo. De todas maneras, Singapore Airlines no habilitará ese trayecto nuevamente hasta 2018, por lo que Emirates puede continuar disfrutando su hito.

Relacionados: