Nueva función de YouTube permite hacer streaming de videos de 360 grados en vivo

Desde marzo de 2015, los videos de 360 grados han formado parte de las propuestas de la compañía que ahora pretenden dar un paso delante de la competencia con la incorporación de videos de 360 grados en vivo y en streaming en su canal de YouTube.

PUBLICIDAD

Si no estás familiarizado con este tipo de videos, debes saber que se trata de un video filmado de forma que puedes ver el resto de la imagen a los laterales que de otra manera no está disponible en lo videos regulares.

Aquí radica la gran fuerza de este tipo de contenido pues si por ejemplo estás viendo un concierto en vivo, entonces podrás ver todo al ambiente que te rodea obteniendo una experiencia única.

Live 360

La nueva función lleva por nombre Live 360 y es el resultado de los esfuerzos de Google con algunos fabricantes de cámaras 360 pues, por supuesto, necesitarás de una de estas cámaras para mostrar los videos que filmes como es el caso de Orah 4i ($ 1800 dólares) y Ricoh Theta ($ 350 dólares).

En conjunto con la nueva opción también estará disponible « spatial audio» (audio espacial en español) que ofrece una serie de ventajas adicionales a la forma de ver este tipo de videos, por ejemplo, en un concierto en vivo el audio se escucha con mayor profundidad, como si fuera la vida real.

También han trabajado en conjunto con compañías como Two Big Ears y VideoStitch para que su software sea compatible con las nuevas opciones y según informa el equipo creativo, más se irán sumando con el tiempo.

Tanto Live 360 como spatial audio están disponibles también en las localizaciones de YouTube Space que se encuentran distribuidas por todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ventajas del nuevo servicio

Una de las más llamativas es en el caso de la realidad virtual ya que si usas gadgets como el Google Cardboard o el Samsung Gear VR mejora considerablemente la experiencia. También está pensado para que los estudiantes puedan interesarse por noticias o eventos mientras aprenden las lesiones.

Además, los viajeros tendrán en sus manos la oportunidad de trasladarse a destinos exóticos como las profundidades del océano o la cima de una montaña sin las limitantes del mundo real. Por último, aquellas personas enfermas que no puedan salir de casa podrán experimentar el concierto al que hubieran querido asistir o el juego de fútbol que se está jugando al otro lado del mundo.