Todos los meses se lanzan más y más novedades sobre las futuras consolas, pero un aviso no oficial esta semana logró sacudir un poco al mundo gamer. Un aviso sobre que la próxima consola de Microsoft contaría con un bloqueo contra juegos usados no fue una noticia que pudira pasar desapercibida.
Novedades sobre Xbox 720


La noticia
Sin duda cada vez que alguien habla sobre nuevas consolas todos escuchamos atentamente esperando más rendimiento, mejores gráficos, más jugabilidad y muchas más prestaciones, sin embargo la noticia de una limitación no es siempre bienvenida.
Las noticias principales de este anuncio no oficial fueron sobre el nuevo sistema anti juegos usados, la posibilidad de que la nueva consola tenga 6 veces más potencia que la Xbox 360, la integración de lectora de Blu-Ray en la misma y el lanzamiento conjunto de Kinect 2 para Xbox 720. Vayamos por partes.

Blu-Ray
La tecnología Blu-Ray permitirá crear juegos más grandes y por ende con mayor contenido y calidad. Cada disco de Blu-Ray puede guardar desde 25G a 50G, no hay duda de que esto es una gran diferencia frente a los 9G que puede almacenar un DVD convencional.
Por otro lado la integración de Blu-Ray también podría ser aún mejor considerando que la tecnología ya cuenta con alguna antigüedad y que la nueva consola no será lanzada hasta finales de 2013 o principios de 2014. Con esto queremos decir que la tecnología puede seguir evolucionando más y mejorar, creciendo en capacidad y rendimiento.

Kinect 2
El sucesor de Kinect ya no es un rumor, es evidente que el sistema está en pleno desarrollo y al contrario de lo que pensábamos hace unas semanas, parece que este nuevo dispositivo no será lanzado este año sino que debemos esperar por él hasta que llegue el lanzamiento de la nueva consola.

Más poder
Por un lado se ha hablado de que Xbox 720 tendrá 6 veces más potencia que la actual consola, sin embargo algunos rumores dicen que Microsoft está intentando crear una consola que sea hasta 8 veces más poderosa.
Es claro que si se pretenden usar discos de Blu-Ray y además llevar al límite el dispositivo Kinect, se deberá contar con unas capacidades bastante importantes. De manera oficial no se ha dicho nada sobre el contenido ni el tipo de chip que usará la nueva consola, sin embargo datos no oficiales hablaron de Radeon HD 6670.

No más juegos usados
La compraventa de juegos es algo que los gamers vienen realizando desde que las primeras consolas de hogar existen. Xbox quiere quitarnos este privilegio diseñando un sistema que bloquee los juegos usados.
Nada se ha dicho sobre como funcionará este nuevo sistema, sin embargo parece un insulto a aquellos que hemos dado vida a este mundo durante tantos años. Comprar un juego, usarlo y venderlo, o inclusive regalarlo o prestarlo es más que un derecho. Una vez que adquirimos un juego pasa a ser nuestro y es un ofensvo que no podamos hacer con él lo que queramos.
Creo que Microsoft se estaría extralimitando si crea un sistema que bloqueé los juegos usados, en lo personal decantaría ante la consola de Sony si esto ocurriera.

Si quieres continuar leyendo sobre noticias de consolas te invito a leer sobre la guerra de consolas y Kinect para PC.






