No te acomodes mucho: estas son las 10 canciones más cortas en la historia del rock 'n roll

Si se trata del rock, puedes esperar cualquier cosa. Es un género donde los músicos han dado rienda suelta a sus capacidades creativas. Es que el rock ‘n roll se trata precisamente de eso, de liberar el espíritu y dejar que la expresión en sí misma tome el control. No en vano es un género que se mantiene a través de las décadas evolucionando y cobrando nuevas formas. De cierta forma el rock saca de sus amantes algo que nos hace muy humanos. Es esa fuerza casi tribal, esa necesidad de gritar, saltar, y quizás compartirla con una tribu.

PUBLICIDAD

Algunos llaman extravagancia a las peculiaridades del rock. Pero el tema que nos ocupa en este artículo realmente requiere de mucha imaginación y creatividad. Hacer una canción muy corta puede resultar tan dificil como hacer cualquier otra canción. Me imagino que contar una historia con el mismo efecto en menos tiempo requiere mucho talento.

Se han hecho muchas canciones cortas pero las siguientes son las 10 canciones más cortas de la historia del rock ‘n roll.

#10 The Who - Tommy Can You Hear Me? (1:36)

#9 Neil Young - Cripple Creek Ferry (1:33)

#8 Pink Floyd - Pigs on the Wing 1 (1:25)

#7 Elvis Costello - Welcome to the Working Week (1:23)

#6 Jethro Tull - Cheap Day Return (1:23)

#5 Queen - Lazing on a Sunday Afternoon (1:07)

#4 Beach Boys - Our Prayer (1:05)

#3 Pink Floyd - Stop (0:30)

#2 The Beatles - Her Majesty (0:27)

#1 Napalm Death - You Suffer (0:031, cero segundo y 31 milesimas) ¿Qué???

Los únicos requerimientos para que una pieza se considere una canción es que tenga música y letra. Además el rock ‘n roll se trata de pura diversión y expresión, nada más.

Relacionados: