No podés declararte FAN de Axel si no conocés esta parte de su historia

Nadie duda de que es uno de los cantantes argentinos del momento, y no es para menos: su talento, carisma y solidaridad le permitieron llegar hasta lo más alto, pero siempre con los pies sobre la tierra.

PUBLICIDAD

Quizá sea esa una de las cualidades que lo convierten en una persona tan querida por el público latinoamericano.

¿A vos también te gusta Axel? Entonces deberías saber cómo fueron sus primeros pasos en el mundo artístico. Spoiler alert: ¡Tuvo apariciones en TV!

Sus inicios en la música

« Axel Patricio Fernando Witteveen» ingresó en el mundo musical de la mano de su papá, y con solo 5 años empezó a tomar clases de piano. Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue la que terminó de inculcarle de lleno la pasión por este arte.

Según cuenta Axel, a medida que iba creciendo, comenzó a darse cuenta de que era la música lo que él quería para el resto de su vida porque a través de ella podría transmitir sus principales pilares: la familia, el cuidado de la naturaleza y la solidaridad. Quería vivir cada minuto como si fuera el último.

La curiosa historia que pocos recuerdan

Axel tiene una faceta que no muchos conocen: además de subirse a los escenarios y demostrar sus dotes como cantante, también tuvo apariciones en la televisión.

Su primer trabajo fue en la telenovela de Canal 9 «La Nena», donde interpretaba a un camarero y pianista de bar.

Después se dirigió a la costa argentina para cantar en los bares nocturnos durante la temporada de verano, y a su regreso, Canal 26 lo convocó para que fuera el notero de un programa musical llamado « Ranking 26».

Fue tal el carisma que Axel tenía, que al poco tiempo se convirtió en el conductor del programa y pudo presentarse al público como pianista y cantante. Fue sumando fans y logró que Sony Music Argentina se interesara rápidamente en él. En 1999 lanzó La clave para conquistarte, su primer disco.

PUBLICIDAD

¡Su primer videoclip!

El debut de su primer disco fue el comienzo de una carrera con la que llegó a conquistar a gran parte del mundo. Axel es sin dudas uno de los cantantes y compositores más respetados del ambiente musical internacional.

Axel es uno de esos artistas que mantiene sus valores intactos y logra transmitirlos no solo a través de su música sino de acciones concretas. Colabora con frecuencia en campañas solidarias, con organizaciones sociales, como la Fundación Pupi, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo y siempre que encuentra ocasión, busca concientizar al público sobre la importancia de ayudar al de al lado.

Imposible no admirarlo, ¿no?

Te puede interesar: