Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es un juego desarrollado por PlatinumGames y publicado por Activision. El género de esta obra se define como Action Hack and Slash, en el que se enfatiza el desafío constante, la velocidad de reacción, las batallas contra "jefes finales" y el combate mano a mano. El arte contemplado en el juego es un claro cel-shading, intentando asemejarse a los diseños clásicos en los cómics, por encima de los (desastrosos) re-diseños actuales.
No es lo que esperábamos: Impresiones sobre el juego de las Tortugas Ninja

Finalmente, su jugabilidad (entre otras cosas) brinda la opción a cooperativo on-line de hasta 4 jugadores, sumado a la posibilidad de elegir a cualquiera de los mutantes. Cada uno de ellos, con habilidades y personalidades características.
Si quieres conocer más, te invito a leer: Las Tortugas Ninja vuelven a los videojuegos y sus avances son simplemente maravillosos
Por lo tanto, luego de dicho esto, y con toda la informaicón disponible, queremos darte un breve análisis sobre el juego. ¿Coincidirás con nosotros? Ya veremos...
¡No es lo que esperábamos!

Cuando me enteré de la salida del juego, mis expectativas no eran altas. Consideraba (y aún considero) que tan solo era un intento de explotar una temática nostálgica, con la finalidad de generar lucro. Luego de esto, lanzaron un tráiler, el cual me dejó satisfecho, sobre todo, por el arte empleado. Me parecía una genialidad reinventar la versión de los cómics; quizá así podríamos olvidar (aunque sea por un momento) los desastres del Señor Bay.
A pesar de esto, seguía sin convencerme... pero llegó el juego, para sorprenderme gratamente.
¡No es lo que esperaba! Para nada. Sinceramente, no hubiera imaginado nunca un juego así. Y, aunque no estamos ante un juego épico (ni por asomo), a simple vista se ve divertido, desafiante y bien realizado.
Aunque no todo es bueno

Por momentos, el juego resulta confuso, demasiado cargado, y caótico. Es que PlatinumGames (la compañía desarrolladora), tiene un cierto historial de malos juegos a sus espaldas ( Legend of Korra, por ejemplo), lo cual, podríanos hacer dudar... pero también es dueño de títulos geniales y prometedores, tales como METAL GEAR RISING: REVENGEANCE, Bayonetta y Star Fox Zero. Así que, en definitiva, es una apuesta.
Sin más, júzgalo por ti mismo
Ahora bien, como dato final, me parece justo comentar que la crítica no ha hablado para nada bien del juego... Aunque la crítica no siempre tiene la razón.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan está disponible para PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX ONE.
Otros juegos que no debes perderte: Predecimos los juegos que destronarán a los clásicos FPS para siempre
¿Qué te parece? ¿Consideras que hace honor a la franquicia?
Esperamos tus comentarios.




