Muchas películas han tenido videojuegos, algunos han sido muy buenos, otros, nefastos. Realmente no hay garantía de que haya un juego de calidad para una película igualmente buena. La mayoría de las veces solo ha sido para conseguir más dinero y aprovechar así el éxito de la película, y esos juegos resultaron ser terriblemente mediocres.
¿No crees que estas películas deberían tener su propio videojuego?

Es casi una ley, salvo que tiene sus excepciones: hay juegos exitosos de películas que fueron estrenadas hace mucho tiempo como El Padrino, Cara Cortada, Los Cazafantasmas, Volver al futuro, etcétera. Pero hay películas tan buenas que podrían ser videojuegos y a pesar de ello no lo son aún. A continuación descubre estas películas que nos gustaría ver convertidas en videojuegos.
#5 Kill Bill Vol.1 y 2
La famosa serie de Kill Bill es una de las mejores de Quentin Tarantino. Está llena de peleas, artes marciales y mucha sangre. Tienen una estructura muy similar a los videojuegos de Beat ‘em all, y bien podrían adaptarse en ese estilo. ¿Quién los desarrollaría? Suda 51 es el mejor candidato; con juegos como Killer 7 y No More Heroes ha demostrado un estilo peculiar entre la violencia y el humor que le iría como anillo al dedo a las películas de Tarantino.
#4 Escape de Nueva York
Cuando el presidente de los Estados Unidos queda atrapado en la isla prisión de Manhattan solo un hombre puede rescatarlo: Snake Plissken. Para ello deberá infiltrarse en las ruinas de la vieja ciudad de Nueva York y enfrentarse a cientos de peligros. ¿Te suena familiar? Pues Hideo Kojima tomó elementos del filme como inspiración para Metal Gear. Kojima sería el indicado para crear el videojuego pero tendría que ser diferente a los juegos de Metal Gear. Quizás una versión en 2D podría resultar como lo visto en Metal Gear Solid de GameBoy Color o el excelente Boktai.
- Lee también: Los peores juegos basados en películas
#3 El Resplandor
Este es una de los filmes de terror más grandes de la historia. La exploración del hotel Overlook y el descubrimiento de sus misterios bastarían para hacer un juego decente. Shinji Mikami podría hacer un excelente juego de El Resplandor; ya ha demostrado crear ambientes escalofriantes y mansiones llenas de terror, aunque el equipo detrás de los primeros Silent Hill es una opción prometedora pues sacarían jugo del lado del horror psicológico. También se podrían incorporar elementos de Eternal Darkness, especialmente todo lo referente a la cordura y a las alucinaciones. Sin duda sería genial asustarse con un juego así.
#2 Inception
La aclamada película de Christopher Nolan tiene una trama compleja y original, además de contar con un sabor indiscutible de película noir. Sería un excelente juego del estilo de Heavy Rain, donde tus acciones tengan repercusión en la trama además de un espectacular estilo cinematográfico. ¿Te imaginas que tomas una decisión y esto afecta la psicología del personaje o el tipo de sueño en el que se adentra y la dificultad de juego? Realmente se tiene mucho material con el cual crear un videojuego inolvidable.
- Te puede interesar: 7 videojuegos que se sienten como de película
#1 El Bueno, el Malo y el Feo
Si has jugado Red Dead Redemption sabes lo estupendo que puede ser un sandbox del oeste. El filme de Sergio Leone es un material extraordinario y épico. La banda sonora realizada por parte de Ennio Morricone completaría totalmente la experiencia. Uno de los puntos que debería tener este juego sería la posibilidad de elegir entre los tres personajes y que se tuvieran diferentes misiones, armas y vestuarios (entre otras cosas) con cada uno.
Estos son algunas de las películas que merecen una adaptación en videojuego. Pero cuéntanos cuáles te gustaría jugar a ti, de qué películas y cómo crees deberían ser. Da rienda suelta a tu imaginación en los comentarios.









