No apto para sensibles: estas son las 7 obras de arte más asquerosas de la historia

Las expresiones artísticas  pueden ser de muchos tipos, y generalmente cuando pensamos en obras de arte nos imaginamos algo extremadamente bello, armónico y todos los etc. que imagines que tengan connotaciones positivas. Pero la realidad, es que no siempre el arte es lo bonito y gustoso a la vista. 

PUBLICIDAD

Así es, hay obras que pueden ser realmente desagradables, tanto por cómo se ven, como por el material del que fueron hechas. ¿Viajarías al otro lado del mundo para poder conocer ese tipo de creaciones? Yo en tu lugar lo pensaría dos veces, y para que no necesites ir a verlas, aquí te mostramos algunas de las obras de arte más asquerosas de la historia. Prepara tu estómago. 

1. Self, de Marc Quinn 

A simple vista ya resulta extraño, pero si conoces más sobre esta obra notarás que es realmente desagradable: el artista creó una escultura de su propia cabeza, con su propia sangre. ¡No es broma! Gracias a un sistema especializado de congelamiento, y una estructura de silicona, esta escultura se mantiene intacta, y desagradable, claro. 

2. Umbilical Art

No es el tipo de obra que encontrarás en un museo de arte, pero una expresión artística que se ha vuelto moda es la de crear diseños con el cordón umbilical de los bebés. ¡Y a mí que me daba asco que los padres guardaran el primer mechón de cabello! Esto ya sobrepasa todos los límites. 

3. Bogey Ball, de James R. Ford

Sí, es eso mismo que estás pensando. El artista recolectó sus propios mocos en una bonita taza de Tom & Jerry, y no tuvo mejor idea que crear una bola con ellos y exhibirlos en un museo. ¡Cualquiera de nosotros podría ser un artista! Aunque yo creo que paso.

4. Embrace The Base, de Andrea Hashler

Si bien en el fondo no tienen nada desagradable porque sus obras son hechas de cera y silicona, su aspecto parece de carne, y con verlo se me revuelve un poco el estómago. 

PUBLICIDAD

5. My Bed, de Tracey Emin

Esta artista pasó varios días en su cama luego de una decepción amorosa, y luego de salir de su depresión no tuvo mejor idea que exhibir esa cama como una obra de arte. Pero claro, al pasar tanto tiempo allí, algunas cosas desagradables se acumularon: botellas de bebidas alcohólicas vacías, test de embarazo, compresas con orina, preservativos, ropa manchada con sangre, y demás. Creo que no es necesario explicar por qué es asquerosa.

6. Artis's Shit, de Piero Manzoni

¿Qué puede tener una simple lata de desagradable? Básicamente, lo que guarda en su interior. Y en este caso no es otra cosa que materia fecal del propio Manzoni, que se convirtió en arte. 

7. Fleshlettes, de Jonathan Payne

Con tan solo buscar imágenes sobre las obras expuestas por este artista, es muy probable que tu estómago se descomponga. Son partes del cuerpo humano, combinadas extrañamente, que forman cada una de sus creaciones. Obviamente no son partes reales del cuerpo, pero lo que sí es humano son los cabellos que utiliza «a modo de decoración», y que resultan realmente repugnantes. 

Después de ver esto, creo que necesito buscar imágenes de perritos y gatitos para borrar esa sensación extraña que tengo en mi estómago.