Los rompecabezas son juegos de mesa que consisten en unir piezas para formar una imagen completa. Es como cuando en las películas algún villano rompe un papel importante y los buenos tienen que pasar horas con los pedazos intentando descifrar el contenido, pero por diversión...
No apto para ansiosos: los 5 rompecabezas más grandes del mundo

Para muchas personas los rompecabezas son entretenidos. Por ejemplo Megan Mullally y Nick Offerman, la pareja de actores, que parecen mantener vivo el amor en Hollywood gracias a su afición por completar rompecabezas en pareja:
SPRING ANGEL:
— Megan Mullally (@MeganMullally) August 4, 2015
PART 2@Nick_Offerman pic.twitter.com/d9sXm0oRJS
Pero si están pasando por etapas complicadas con sus parejas no sé si sea buena idea comprometerse a armar un rompecabezas, como si fuera una terapia. Porque puede que su relación se haga más fuerte como la de Nick y Megan, pero puede que terminen con más ganas de matarse:
Porque los rompecabezas pueden ser increíblemente estresantes. Por más que la gente lo relacione con una actividad aburrida y/o relajante.
- Eso sí, tienen sus efectos positivos: La ciencia probó que estas 5 hobbies harán que tu cerebro funcione mejor
Claro si son rompecabezas pequeños con pocas y grandes piezas, no pasa nada. Pero cuando hablamos de rompecabezas enormes, con miles de diminutas piezas, la cosa cambia. Porque es mentira que lo hacemos por pasar el rato.
Esto se convierte en un reto. Y como seres humanos la competencia, así sea con uno mismo con la idea de que alguien pudiera atestiguar nuestro fracaso, nos impulsa a buscar el éxito. Así que cuando falta una pieza, o el gato decide tomar una siesta sobre el proyecto, o el perro decide comerse alguna parte, o alguien decide que es momento de mover el rompecabezas casi armado... El nivel de ansiedad se intensifica.
Por eso nos podemos imaginar que la idea de enfrentar los rompecabezas más grandes del mundo debe ser una pesadilla para las personas ansiosas
#5 Vida
Educa y Ravensburger parecen estar luchando por la hegemonía del rompecabezas gigante. La primera cierra nuestra corta lista con un juego de 24 mil piezas, llamado simplemente Life.
Con imágenes del espacio, animales, y otros coloridos elementos que conforman nuestro mundo, este rompecabezas mide 4.28m x 1.57m.
#4 Arte en piezas
Otro rompecabezas enorme también viene de la mano de Revensburger, pero esta vez se trata de imágenes del artista pop Keith Haring.
El resultado final mide 17 x 6 pies, con 32356 piezas para mostrar 32 piezas artísticas.
#3 El lado salvaje
Con 33600 piezas este masivo rompecabezas que representa la hermosa variedad de la vida salvaje en nuestro mundo, es uno de los más grandes.
Creado por Educa, este rompecabezas llegó a ser el más grande del mundo en su momento. Con medidas de 224.4 x 61.8 pulgadas.
#2 Clásicos de Disney
El siguiente contendiente es, posiblemente, el más grande rompecabezas que pudieras comparar tú mismo.
Se trata de un monstruo de 40320 piezas que la compañía Ravensburger lanzó en septiembre de 2016, donde se recrean escenas memorables de las cintas animadas de Disney.
Las medidas de este rompecabezas 6.80 x 1.92 metros.
#1 El rey de reyes
Según el Libro Guinness de los récords, el rompecabezas más grande del mundo fue armado por un grupo de estudiantes vietnamitas en septiembre de 2011.
La imagen representa una flor de loto con seis pétalos, cada uno de los cuales representa las seis áreas de conocimiento planteadas por el método de estudio Mindmap.
Les tomó 17 horas completar las 3132 secciones, cada una de ellas constaba de 176 piezas. En total hablamos de 551232 piezas, para una dimensión de 14.85 x 23.20 metros.
- Puedes comenzar despacio: Puzzles de Navidad para imprimir y recortar







