null: nullpx
Historias virales

Niños se toman foto con drag queen mexicana porque creían que era Elsa de 'Frozen': así lucía

Las transformaciones de drag queen son tan buenas que confunden a las personas, así le pasó a un grupo de niños en la Feria Xmatkuil 2022 de Yucatán, México.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 23 Nov 2022 – 05:58 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 05:58 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:25
3:31
3:01
3:07

Una drag queen es una persona que se caracteriza y actúa un personaje con rasgos exageradamente femeninos, esto con una intención histriónica a fin de dar un espectáculo arriba del escenario. Las drag queen son parte del movimiento LGBT+ y se manifiestan en contra de las nociones tradicionales de la identidad y roles de género.

Entre las drag más famosas están Divine, quien inspiró la creación de la villana de ‘La sirenita’ (1989) Úrsula, o Sadie Crisp, la protagonista del video ‘Obedece a la morsa’. Recientemente, el nombre de Mónica Bracamontes se hizo viral porque durante su visita a una feria de Yucatán, México, niñas y adolescentes la confundieron con una princesa Disney y hasta hicieron fila para tomarse fotos con ella.

Cuando vas con tu amiga la travestí y los niños la confunden con Elsa hehehehehehehe

Posted by Silvanashow on Saturday, November 19, 2022

Niños confunden a drag queen con la princesa de Disney Elsa, de ‘Frozen’

La encargada de hacer viral el caso de Mónica Bracamontes fue su amiga, la también drag queen mexicana Silvanashow. Ambas fueron artistas invitadas a la Feria de Yucatán Xmatkuil, el 18 de noviembre de 2022, por lo que antes de su espectáculo en el Malvada Rumba decidieron echar un vistazo al evento.

Mientras caminaban en las calles, el atuendo de la drag queen llamó la atención de varios pequeños, pues era muy parecido al de la princesa Disney Elsa, la cual se popularizó con el lanzamiento de su película ‘Frozen’ en 2013.

Oscar Margalli, quién está detrás del personaje de Mónica Bracamontes, comenzó tomándose una que otra fotografía con los niños que se la pedían y terminó con una larga fila de personas esperando por una ‘selfie’.

De hecho, Silvanashow explicó a través de una transmisión en vivo de Facebook que niños y adolescentes dejaron de lado las demás atracciones de la feria con el objetivo de tener una fotografía junto a la drag queen, que en esa ocasión lució una peluca rubia y un vestido de lentejuelas azul muy parecido al del personaje animado.

Tras el incidente, Silvanashow subió una serie de fotografías del momento simplemente para hacer una broma al respecto, pero nunca esperó que terminarían por viralizarse, al grado de conseguir más de 5 mil reacciones, cientos de comentarios y más de 3 mil compartidas.

“Deveras que solo subimos la foto por relajo y mira lo que pasó, ya mejor nos vamos a dedicar a puras fiestas infantiles”, contó Silvanashow en una transmisión en vivo de Facebook el 19 de noviembre de 2022.


Como dato, Mónica Bracamontes fue aprendiz de otra conocida drag queen de Yucatán, México, su nombre era Gonzalo España, mejor conocido como Mammie Blue, quien falleció el 12 de mayo de 2012 debido a complicaciones con su diabetes y un enfisema pulmonar.

Mammie Blue fue un activista local por los derechos LGBT+, especialmente a favor de la comunidad trans, quien también solía presentarse en la Feria de Yucatán Xmatkuil.

¿Ya habías oído hablar de estas drag queen antes? Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre el divertido incidente que vivieron en la feria mexicana.


Reacciona
Comparte