Sinceramente nunca fui un fan del Football Americano pero recuerdo haber jugado un par de veces en los 90s a aquel misterioso y divertido juego llamado NFL Blitz. Este mismo título ha vuelto a la vida como un material descargable tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. Veamos que tal está.
NFL Blitz Review

Historia
Como todo juego de deportes este no cuenta con una historia, eso es claro, sin embargo podemos usar este espacio para hablar de la cantidad de diversión que ofreció desde que salió a la luz por aquellos viejos años donde internet era solo una idea y conseguir unas monedas para el arcade era lo más importante del día.
El juego con gráficos tontos pero divertidos, y efectos como cabezas grandes y otras cosas no muy serias llegaron a conquistar esa audiencia de jugadores despreocupados y competitivos. La nueva versión de para consola pretende lo mismo, y sin ninguna duda, lo ha logrado.

Jugabilidad
Con la posibilidad de jugar en modo competitivo desde hasta 4 personas al mismo tiempo el juego muestra su verdadera magia y luz, al estilo sala de arcade. Nada más bonito que derribar a un amigo con un tackle luego de haber corrido unas 10 o 15 yardas.
De todas formas el modo historia y los menús en general son buenos y divertidos. Contamos con una gran cantidad de equipos que personalmente desconozco pero sé de su existencia y también algunos "jefes finales" que no entran en la asociación de la NFL.
Con comandos simples y buenos trucos de cámara el juego permite una diversión muy amplia e intuitiva. A diferencia de otros juegos más serios este propone una experiencia sencilla pero completa.

Audio y video
El apartado visual es bastante bueno y por demás prolijo. Con colores fuertes y grandes avisos la diversión se presenta de manera atractiva y enfática. Los menús y la selección de los equipos y jugadores también está bien diseñada y organizada.
En cuanto a los detalles de sonido este presenta buenos efectos sonoros y comentarios divertidos, sin embargo luego de algunas horas de juego se vuelven bastante repetitivos.

Conclusión
NFL Blitz es un gran juego para disfrutar con amigos, no tanto así de manera individual. Igualmente por tratarse de un contenido descargable de unos 15 dólares puede ser una compra interesante para combatir las tardes de ocio de las vacaciones.






