Tras el motivador discurso de Oprah en los Golden Globes que comenzó rumores de que podría lanzarse a la presidencia de Estados Unidos, la estrella entrevistó a algunas de las famosas mujeres detrás de la campaña de Time's Up.
Natalie Portman, Reese Witherspoon y otras famosas hablaron de cómo Time's Up cambiará al mundo

En la conversación participaron la actrices Reese Witherspoon, America Ferrera, Tracee Ellis Ross, Natalie Portman, la productora Shonda Rhimes, la abogada Nina Shaw y la presidenta de Lucas Films, Kathleen Kennedy.
Las famosas discutieron la importancia de romper el silencio en cuestiones de abuso y acoso sexual para quienes no tienen una plataforma segura o una forma de hacerlo público.
«Esto no se trata sólo de mi dolor, va mucho más allá de eso. No es sólo mi enojo, es nuestro enojo. En vez de ser sólo un sentimiento, se está convirtiendo en una acción», señaló Tracee Ellis Ross.
Oprah se enfocó en preguntarles cómo romper el silencio sobre abuso sexual haría un cambio real, así cómo la importancia de defender a mujeres que están fuera de Hollywood que han sufrido abusos similares pero no tienen las mismas oportunidades o recursos para expresarse.
Time's Up es una iniciativa de estas famosas y otras famosas de Hollywood que busca darles apoyo legal a mujeres víctimas de abuso o acoso sexual. Hasta hace unos días la campaña había recaudado más de 16 millones de dólares.
«Creo que gran parte de esto no sólo es cambiar las reglas escritas sino las no escritas», dijo America Ferrera, «Creo que estamos experimentando un cambio donde los hombres y mujeres sienten que ya no se puede no decir la verdad. Y cuando la verdad se dice, hay un movimiento en nuestra cultura que nos permitirá tener un cambio real».
Cuando Oprah señaló que hay tantas mujeres y hombres incómodos en sus lugares de trabajo por las historias que se han revelado de abuso sexual y no saben cómo actuar al respecto, preguntó: «¿qué les diríamos a ellos?»
«Todos somos humanos y creo que se trata de tratar a las personas como humanos y no porque tengas a una mujer a tu lado tengas que respetar a las mujeres, no porque tengas una esposa o una hermana. Porque somos seres humanos (...) merecemos el mismo respeto», dijo Natalie Portman.
A esto Witherspoon agregó que el hecho de que tantas mujeres se estén uniendo contra el abuso sexual está haciendo más seguro que cada una revele sus propias historias. Eso fue algo que motivó a la actriz a revelar su historia de abuso sexual, cuando tenía 16 años.
«Hay momentos en que tienes que evaluar si el silencio es tu única opción», dijo Witherspoon, «y en ciertos momentos era nuestra única opción. Pero ahora no es ese momento». «Tenemos voces públicas, tenemos recursos, pero las mujeres que son trabajadoras en este país muchas veces no tienen que ganar al hablar sobre sus casos. Pero queremos ayudar. Me da fuerza el poder ayudar a otras mujeres», agregó la actriz.
Sobre el perdón y la reconciliación la actriz dijo:
«Creo que hay mucho espacio para la reconciliación. Creo que hay un momento para acercarse a las personas y decir la verdad y hacerlos escuchar y disculparse sinceramente».
Aquí puedes ver parte de esta conversación:
También te puede interesar: Emma Watson cambió de opinión sobre el feminismo y esta es la razón









