Murió Rodrigo Espíndola: Así despidió el fútbol argentino al defensor asesinado en un asalto

El fútbol argentino está de luto: en la noche del 12 de mayo Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago, fue asesinado delante de su familia tras resistirse a un intento de robo cuando estaba ingresando a su casa. El jugador tenía 26 años y recibió un balazo en el abdomen tras forcejear con asaltantes que querían irrumpir en su hogar.

PUBLICIDAD

El Rulo, como lo apodaban, estaba casado y era padre de un bebé de 6 meses. Inició su carrera en el ascenso, jugando para Chacarita, equipo con el que debutó en Primera en 2010. 3 años más tarde, tuvo un paso fugaz por Racing, jugando para la reserva del club de Zubeldía.

Fue fichado por Nueva Chicago en 2014 cuando el equipo militaba en la B Nacional. En 2015, tras el ascenso a Primera División, jugó 6 partidos antes de que el equipo descendiera. En 2016 llevaba 12 partidos jugados y 1 gol anotado contra Santamarina de Tandil.

Fue el Vicepresidente del club de Mataderos quien confirmó la noticia de la muerte de Rodirgo Spíndola a través de la cuenta de prensa del equipo, e inmediatamente las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia hacia la familia del jugador bajo el hashtag #TodosPorRodrigo. Nos sumamos y pedimos justicia.