¡Mujeres de fierro! Las 5 mejores féminas del metal

En un mundo de hombres y con el machismo a flor de piel en tan complicado género, el metal ha sabido presentar algunas de las mejores frontwomen de la música. Increíbles voces, belleza y presencia son algunas de las virtudes que estas mujeres han sabido presentarnos, y por eso las recordamos con cariño y admiración. 

PUBLICIDAD

¿Creías que el metal (y derivados) es cosa de hombres? Mejor revisa esto...

Lzzy Hale - Halestorm

Cuando el nombre de tu banda dice que eres una tormenta, es mejor hacerle caso y demostrarlo con tu voz. Lzzy ha demostrado que incluso cuando era una pequeña adolescente podía liderar la banda y regalarnos su potente voz, y hoy, a sus apenas 32 años, no hace más que confirmarlo canción a canción.

Simone Simons - Epica

Si bien la banda ha tenido varias etapas, nombres y vocalistas, Simone SImons ha hecho con su voz olvidar a, por ejemplo, Helena Iren Michaelsen, quien fuese su predecesora. La holandesa porta una voz privilegiada, y con eso supo conquistar a su público.

Sharon den Adel - Within Temptation

Con sus conocimientos sobre diseño de modas, mucho le ha aportado a la parte escénica de la banda... pero no por eso debemos descuidar su voz y presencia sobre el escenario. 

Cristina Scabbia - Lacuna Coil

Sus duetos con Andrea Ferro son casi perfectos, pero esta italiana se gana el protagonismo de la banda incluso cuando comparte tareas vocales. No es común ver grupos italianos triunfando en este género, pero al día de hoy, Lacuna Coil ya es toda una institución.

Tarja Turunen

No hablar de Tarja es no hablar de las mujeres en el metal, siendo esta finlandesa sin dudas la más conocida a nivel mundial e incluso con fama para quienes no gustan del metal. Hoy en día se desempeña como solista, pero nadie puede olvidar su fantástico pasaje por Nightwish.

PUBLICIDAD

Evidentemente, no hay didas sobre el poder de una mujer a cargo de este tipo de grupos. Y si de verdad pensabas que el metal era para hombres gordos y peludos gritando... bueno, ya sabes que no.