Encontró un diamante de 4 quilates en un paseo por el parque: la llaman "la mujer más suertuda"

Historias virales narran cómo afortunadas personas se hacen de tesoros de las formas más increíbles, como ganar la lotería con los números de un sueño o encontrar un diamante tirado en el piso.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Este papá inventó para su hija una búsqueda del tesoro tan adorable que querrás ser un niño de nuevo

Los diamantes son tan preciosos como fascinantes, por eso Leonardo DiCaprio decidió invertir millones de dólares en una empresa que elabora diamantes sintéticos a partir de energía renovable. Esto como una alternativa ecológica y justa en el mercado.

Curiosamente, una estadounidense llamada Noreen Wredberg demostró que la casualidad también es una buena forma de conseguir piedras preciosas y esta es su historia.

Mujer sosteniendo un diamante
Mujer sosteniendo un diamante
Imagen Getty Images

Mujer encuentra un diamante de 4.38 quilates durante una caminata

PUBLICIDAD

El matrimonio de Noreen y Michael Wredberg se jubiló en el año 2011 y desde entonces pasan sus días viajando y visitando Parques Nacionales de Estados Unidos.

En septiembre de 2021, la pareja visitó Arkansas y uno de sus destinos turísticos fue el Cráter de Diamantes de Murfreesboro; famoso por ser la única mina de diamantes abierta al público en Estados Unidos, donde los asistentes suelen encontrar piedras preciosas.

Debido al frío que hacía, Michael sugirió ir a campo abierto para calentarse con el sol. A 40 minutos de iniciar su caminata, la mujer oriunda de Granite Bay, California, vio una pequeña piedra reluciente que resultó ser un diamante de 4.38 quilates.

“Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí. Realmente no pensamos que encontraríamos uno, y mucho menos algo tan grande", contó Noreen Wredberg en un comunicado oficial del sitio web Arkansas State Parks el 30 de septiembre de 2021.
Diamantes encontrados por visitante en el Cráter de Diamantes de Murfreesboro, sur de Arkansas
Diamantes encontrados por visitante en el Cráter de Diamantes de Murfreesboro, sur de Arkansas
Imagen The Grosby Group


Posteriormente, el matrimonio acudió al Centro de Descubrimiento de Diamantes dentro del parque para que les ayudaran a identificar la piedra preciosa que habían encontrado. Fue entonces que el superintendente del parque, Caleb Howell, les dio la buena noticia.

“Cuando vi por primera vez este diamante bajo el microscopio, pensé: '¡Vaya, qué hermosa forma y color!'. El diamante de la Sra. Wredberg pesa más de cuatro quilates y es del tamaño de una goma de dulce. Tiene forma de pera y color amarillo limonada”, explicó Caleb Howell en el comunicado oficial del sitio web Arkansas State Parks.

¿Por qué las personas encuentran diamantes en el Cráter de Diamantes?

De acuerdo con la explicación de Waymon Cox, intérprete del parque, muchos visitantes suelen encontrar piedras preciosas en el suelo del lugar porque el personal se encarga de promover la erosión de los minerales y la lluvia termina por sacar a la luz esos pequeños tesoros:

“Aramos el área de búsqueda periódicamente para aflojar el suelo y promover la erosión natural. Los diamantes son algo pesados para su tamaño y carecen de electricidad estática, por lo que la suciedad no se les adhiere. Cuando la lluvia descubre un diamante más grande y sale el sol, su superficie reflectante suele ser fácil de ver”, comentó el intérprete al sitio web Arkansas State Parks.
Cráter de Diamantes de Murfreesboro, Arkansas
Cráter de Diamantes de Murfreesboro, Arkansas
Imagen The Grosby Group

De hecho, dos días antes de que Noreen Wredberg visitara el Cráter de Diamantes, la temporada de lluvia había terminado, permitiendo que los rayos del sol hicieran visible la piedra amarilla.

Como parte de la tradición del parque, la californiana tuvo que nombrar el diamante que encontró y para ello eligió el nombre del gato de su esposo: Lucy.

“El nombre es sentimental para nosotros. Lucy es mayormente gris, pero tiene ligeros tintes amarillos en su pelaje, similar al amarillo claro de mi diamante”.

¿Qué te pareció esta curiosa historia viral? Cuéntanos en los comentarios cómo llamarías a un diamante si llegaras a descubrirlo.