Muere David Bowie con 69 años, este es nuestro homenaje

David Bowie, una de las estrellas más icónicas del mundo de la música, nos deja después de haber compartido con nosotros su arte por casi medio siglo.

PUBLICIDAD

David trascendió los límites de la cultura del rock y logró reinventarse  en cada década desde que 49 años atrás estrenó su primer disco.

Murió pacíficamente, rodeado de su familia, en su apartamento de Nueva York.

Gracias a su brillante personalidad, su increíble sentido de la moda que desafío estereotipos y formas de género... desde la sexualidad hasta su música, siempre pujante, juguetona y llena de corazón, lo recordamos como una de las grandes figuras del rock del siglo XX

Su hijo  Duncan Jones (quien próximamente dirigirá la adaptación de Warcraft a la pantalla grande) confirmó la noticia con esta publicación:

Bowie era autor de 25 discos y también tenía una interesante carrera como actor. Lanzó su último álbum, Blackstar, para que coincidiera con  su cumpleaños número 69. Fue el único de sus discos que no tenía una foto de él mismo como portada, en vez de eso, una estrella negra. Hoy entendemos que quizás el vídeo de su canción Lazarus haya sido su forma de despedirse. Aquí lo tienes.

Tony Visconti, que produjo con él Young Americans y la trilogía de Berlin -tres discos que anticiparon mucho de su obra: Low, Heroes y Lodger- escribió: "siempre hizo lo que quiso hacer. Y quiso irse a su manera y de la mejor manear posible. Su muerte no fue diferente de su vida - una obra de arte".

"Hizo Blackstar para nosotros, como regalo de despedida. Hace un año que sé que esto iría a pasar, aunque no estaba preparado. Era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar". 

PUBLICIDAD

David nació en Londres pero vivía hace tiempo en Nueva York y en la útlima década, se había dedicado mucho más a su familia que a la vida pública. Estuvo casado dos veces, con Angie Bowie (entre 1970 y 1980) y con Iman, hasta su muerte. Tiene dos hijos, uno de cada matrimonio, siendo Duncan el mayor con 44 años.

Alcanzó la fama en el Reino Unido con Space Oddity (en 1969) y luego se conviritó en una estrella internacional cuando cruzó el océano y fue furor en Estados Unidos gracias a  The Rise and Fall of Ziggy Stardust  and the  Spiders From Mars. Más adelante, actuó en The Man Who Fell to Earth, Labyrinth, La Última Tentación de Cristo y Absolute Beginners. Trabajó junto a John Lennon, Queen, Lou Reed, Iggy Pop y muchos más. 

David murió dos días después de cumplir 69 años, en su apartamento de Nueva York, después de perder la batalla contra un cáncer de hígado que tenía hace 18 meses.

Lo extrañaremos.