null: nullpx
articulos

Mucho más que conejitas: estos son los artículos de Playboy que no hay que pasar por alto

Publicado 28 Sep 2017 – 02:00 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 02:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando pensamos en Playboy se nos vienen a la mente mujeres con poca ropa en fotografías sensuales. Sin embargo, aunque el imperio fundado por Hugh Hefner se basó en esa imagen, mirando con detenimiento la revista nos damos cuenta que hay mucho más para ver. De hecho, algunos de los autores más destacados del mundo han participado de la publicación y varias entrevistas importantes se han publicado allí. Algunas son referencias para periodistas, debido al estilo y la importancia.

Es difícil recorrer su larga historia sin perderse en el camino, pero existen recopilaciones donde podemos ver los trabajos. Este legado literario fue fundado por el editor Auguste Comte Spectorsky, quien se encargó de darle un estilo cultural a la filosofía masculina de Hugh Hefner. Está claro que los cuestionamientos son muchos, pero es mejor ver estas piezas literarias como lo que son: producto de sus autores en forma individual.

Playboy dejó de publicar desnudos hace algún tiempo, cuando se dio cuenta que la proliferación de pornografía en internet le estaba quitando el negocio. Ahora es solamente una revista con contenido literario. Si te interesa explorar ese valor cultural de la revista Playboy, puedes empezar por buscar los artículos a continuación.

The Second Bakery Attack - Haruki Murakami

Fue publicado en la revista en 1992, aunque Murakami lo incluyó más tarde en la recopilación titulada The Elephant Vanishes. La historia tiene como eje una panadería, un disco de Wagner y un Mc Donalds.  

El ahogado más hermoso del mundo - Gabriel García Márquez

La historia de 1968 tiene como centro a un hombre ahogado anónimo, al cual las personas del pueblo deciden dar un funeral digno. Con el paso de las horas todos comienzan a encariñarse con él y pensarlo como alguien cercano; incluso le dan un nombre. Atractivo para las mujeres, humilde para los hombres, marca el futuro para la comunidad.

The Bog Man - Margaret Atwood

En 1991 la revista despertó una fuerte discusión cuando Margaret Atwood publicó en ella, un lugar no reconocido como feminista. La protagonista analiza un cuerpo de dos mil años de antigüedad que la ayuda a repensar la relación amorosa que lleva.

La Mosca - George Langelaan

Quizás conozcas esta historia por la adaptación cinematográfica con Jeff Goldblum y Geena Davis, pero lo cierto es que el cuento fue publicado por primera vez en Playboy en 1957.

The Visitor - Roald Dahl

En 1965 se publicó esta historia sobre un visitante que quiere seducir a una madre e hija, consiguiendo un encuentro romántico con un final inesperado. Lo interesante de este cuento es que Roald Dahl es conocido en realidad por sus libros infantiles y este está bastante alejado de eso.

Entrevista a John Lennon y Yoko Ono

La entrevista fue publicada en 1980, realizada un tiempo antes del asesinato de John Lennon. Algunas de las respuestas van desde la creación artística hasta el estatus de los Beatles como «los mejores del mundo».

Recordando a Tennessee - Truman Capote

Este ensayo de 1984 fue escrito en honor a su amigo Tennessee Williams, el dramaturgo que había fallecido hacía poco tiempo. Anteriormente el autor había sido entrevistado por la revista.

Entrevista a Stanley Kubrick

Publicada en 1968, la entrevista va desde temas filosóficos hasta la interpretación de 2001: Odisea del Espacio. El director se negaba a hacer una lectura única de su obra, dejando espacio para que los espectadores dieran conclusiones.

Entrevista a Vladimir Nabokov

La entrevista de 1964 recorre las costumbres del autor a la hora de escribir y sus rutinas. Por otro lado, incluye una reflexión sobre la elección de palabras en Lolita, su novela más conocida, de acuerdo a la pronunciación que deberían tener.

Reacciona
Comparte