¡Muchas voces pueden cambiar todo! Sony da un paso hacia adelante en el caso Kesha

La historia de Kesha ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Hemos visto fotos y videos que muestran a la cantante en un momento muy duro de su vida (podríamos decir de su carrera, pero se trata de algo mucho más personal). Hemos escuchado y leído miles de opiniones en contra y a favor,  muchas dudas, pero también (y muy importante) mucho apoyo.

PUBLICIDAD

Las noticias que hemos leído han hablado de la denuncia de abuso sexual por parte de la cantante a su representante (el ya conocido Dr. Luke) y la búsqueda de por lo menos la posibilidad de no tener que trabajar más con alguien que le hizo tanto daño. Vimos cómo un juez fallaba en contra de Kesha y se pronunciaba a favor de la productora Sony Records y su empleado, que de lo contrario serían víctimas de un contrato incumplido y pérdida de dinero. ¡Kesha quería la libertad de seguir trabajando! Pero no se la concedieron. O sí, pero por mucho

¡Acompañada desde el comienzo!

Pero también vimos cómo el hashtag #Freekesha (Liberen a Kesha) sumaba cada vez más apoyo, sobre todo por parte de sus fans, y como muchas de sus colegas levantaron la voz, algunas a través de las redes sociales:

Y otras, como Adele en los Brit Awards y Taylor Swift en los Grammys (donando, además, 250 mil dólares para ayudarla), que aprovecharon sus discursos para mostrar su completo apoyo a la Kesha:

¿Buenas noticias?

¡Y muchas voces juntas pueden lograr justicia! Al parecer, Sony Records no quiere quedar como la firma que apoya el abuso y decidió apoyar a Kesha: romperá el contrato que tiene con el representante Dr. Luke.

Todavía no sabemos el desenlace final. Pero lo importante es destacar que no nos tenemos que quedar calladas. Tenemos que defendernos entre nosotras mismas. El caso Kesha es entre celebrities, pero debe servirnos de ejemplo. Estamos todavía en el mes de la mujer y debemos entender que nuestra lucha no termina acá.