Motivos por los cuales tu jungler te odia

League of Legends, LoL para los amigos, es uno de los MOBA más populares junto a DotA 2. Quizás la mayor diferencia radique en el uso que se le da a la jungla como estrategia. En este sentido, el League of Legends tiene un mejor potencial para explotar esta zona del mapa en tanto tiene campeones diseñados para cumplir esta función.

PUBLICIDAD

Jugar de jungler en League of Legends puede ser entretenido e interesante, pero también muy ingrato si tus compañeros de equipo no comprenden tu rol a la perfección. Para ellos escribo las siguientes líneas:

¡Hey tú! ¡Top/Mid/Bot!, aquí están los cinco motivos por los cuales tu jungler te detesta:

(pss, pasa a la siguiente página para averiguarlo)

#5 Te quedas con el buff rojo

Este primer punto es bastante polémico y depende en parte de los campeones elegidos. No obstante, pocos tienen en consideración que el jungler es de los personajes que suben de nivel de forma más lenta, y por lo tanto necesita los buffs al principio de la partida más que nadie.

Quedarse con el buff (en especial el rojo) al principio de la partida no solo es una movida tonta e innecesaria, probablemente te ganes la enemistad eterna de tu aliado.

#4 No le das los minions luego del gank

También llamado Minion Tax (impuesto de minions), funciona así: “Yo hago el gank y a cambio tú me das los minions en el lane”. De otra forma no hay modo de que el jungler crezca de forma apropiada, y si el jungler no crece de forma apropiada no puede hacer su juego, y si el jungler no puede hacer su juego… GG.

#3 No entiendes su rol en el juego

Este es quizás uno de los puntos más polémicos en cuanto al funcionamiento del equipo como unidad. El rol del jungler no es ayudarte a ganar la lane. El rol del jungler es wardear la jungla enemiga, gankear las lanes cuando es mandatorio y robar los buffs enemigos.

PUBLICIDAD

#2 No colaboras con las wards

Ok, uno de los principales trabajos del jungler es el de recorrer el mapa colocando wards aquí y allá con el objetivo de tener una vigilancia total de las principales rutas de infiltración enemiga. Pero esto no significa que dicha función recaiga exclusivamente en él.

De hecho, lo mejor que puede hacer el equipo es al menos colocar dos wards defensivas para evitar ser gankeado y permitir que el jungler coloque sus wards en punto más útiles para TODOS.

#1 Descargas tu frustración en su desempeño

“GG nuestro jungler es noob”

¿Cuántas veces lo has leído esto en el chat?, seguramente más de las que tu jungler realmente lo merecía. Es cierto, jugar de jungler es arriesgado y muchas veces su desempeño puede significar la diferencia entre la dulce victoria y la amarga derrota.

Pero a no confundirse, si el lane no está pusheado, si nadie coloca wards, si no existe una estrategia como equipo y si encima hay mala comunicación, no se puede decir que la partida se pierda por culpa exclusiva del jungler.