Mitos de los videojuegos: Squall está muerto

Los mitos del mundo de los videojuegos muchas veces están relacionados con teorías y misterios que difícilmente se pueden comprobar, pero que generan divertidas discusiones durante horas. Hoy nos adentramos en un mito de gran importancia: la posibilidad de que el protagonista de Final Fantasy VIII esté muerto.

PUBLICIDAD

¿Es un mito o una realidad? En Guía Gamer exploramos esta teoría y te contamos todo lo que hay que especular al respecto.

Squall está muerto desde el final del primer CD

Los que hayan jugado el emblemático juego de rol japonés Final Fantasy VIII recordarán que al final del primer CD, tras el enfrentamiento en el desfile contra la bruja Edea, Squall es atravesado por una poderosa magia en forma de grande piezas de hielo. Al comenzar el segundo CD nuestro protagonista se despierta sin hacer ningún tipo de mención a la herida.

Este hecho tan peculiar ha llevado a los jugadores a elaborar una teoría en la que todo lo que sucede del segundo CD en adelante es una alucinación de la mente de Squall mientras que en realidad está muriendo.

Convertirse en un recuerdo

Squall piensa mucho en la muerte durante la primera mitad del CD 1. La idea de que Seifer sea ejecutado lo lleva a preocuparse por lo que dirán sus compañeros si él muere, el hecho de convertirse en un recuerdo y finalmente, la realización de que la gente muere y las cosas malas pasan.

En la teoría de que Squall está muerto y todo el juego desde el CD 2 en adelante es un sueño, se pueden entender muchos aspectos controversiales que han sido criticados del Final Fantasy VIII. Por ejemplo, el giro de la historia del orfanato que parece sacado de la nada. ¿Cuáles son las posibilidades de que todos los héroes hayan crecido juntos en el mismo orfanato? Casi nulas, pero si es un sueño que Squall ha creado según sus propias ideas la explicación es perfecta.

PUBLICIDAD

La aparición de personajes como NORG, un ente maligno que vive debajo de Balamb Garden y solamente es mencionado durante un rato en la partida, o los Moombas, son todas situaciones que nada tienen que ver con la primera mitad del juego donde se utilizaba un estilo más cercano a la ciencia ficción y al realismo (aunque con muchos elementos mágicos propios de Final Fantasy).

Pese a que no hay una forma única de interpretar el videojuego, lo cierto es que la teoría de Final Fantasy VIII de Squall muerto es interesante. ¿Ya la conocían? ¿Qué opinan al respecto?