Mitos de los videojuegos: El origen de Mew y la Teoría del Adoctrinamiento en Mass Effect 3

El mundo de los videojuegos está repleto de secretos, mitos y leyendas que generan más curiosidad e interés alrededor de personajes, juegos y desarrolladores. Desde GuiaGamer hemos decidido explorar dos de los mitos más importantes de los videojuegos para contarte la verdad detrás de estas leyendas urbanas que se han expandido alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 mitos desmentidos de los videojuegos

El origen de Mew

Uno de los monstruos más famosos del universo Pokémon es Mew, un pokémon con poderes psíquicos que ha sido el villano principal en numerosas películas y cuyas apariciones en los videojuegos suelen estar relacionadas con las batallas más complejas dentro de la trama.

El pokémon 151 era uno de los monstruos legendarios en las ediciones Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Uno de los grandes mitos sobre Mew era la forma de conseguirlo en el juego, para lograrlo había que ir al camino adyacente al S.S. Anne en la ciudad Vermilion y usar un pokémon con las habilidades Fuerza o Cortar. Era necesario intercambiar criaturas con tus amigos para acceder a este pokémon, aunque hay quienes usaban los trucos o glitchs con GameShark para hacerse con Mew en los primeros juegos de la saga.

La teoría del Adoctrinamiento en Mass Effect 3

Esta es una de las teorías conspirativas más interesantes de los videojuegos, gira en torno al comandante Sheppard y un supuesto adoctrinamiento que habría sufrido a manos de los Reapers para que alucine sobre diferentes eventos a lo largo de la saga, así como toda la secuencia final del último juego, la cual sucedería enteramente en la mente de Sheppard según los defensores de esta teoría.

La existencia de esta teoría explicaría el tristemente escrito final de una de las sagas de rol y ciencia ficción más queridas por el público. La teoría no deja de ser falsa, pero BioWare extendió la secuencia del final para intentar explicar un poco los sucesos y calmar a los fanáticos más decepcionados, y por aquel momento, más coléricos.

¿Qué otras teorías sobre videojuegos conoces o te gustaría saber si son verdaderas?