¡Misterio resuelto! Este es el hombre dentro del dinosaurio que vive en nuestra mente

Te quiero yo, y tú a mí, somos una familia feliz. ?

PUBLICIDAD

Si no creciste con esa canción, no tuviste infancia. Aunque ese enorme dinosaurio morado no te despertara mucha simpatía, seguro sabes quién es Barney. Y si no te perdías su programa, ni se diga. Es un icono de los 90 al nivel de Britney Spears, los Backstreet Boys y la devaluación del peso.

Pero, aunque Barney sea una figura pública y reconocida a lo largo y ancho del mundo, la verdad es que no pensamos mucho en la persona que vestía ese dinosáurico traje y nos enseñó sobre valores y colores. Así que, ya es hora de que el hombre reciba un poco más de reconocimiento, ¿no crees?

Te presentamos a David Joyner, el actor detrás (o mejor dicho, adentro) de Barney:

En una entrevista con Businnes Insider, David relató cómo se convirtió en la estrella de la televisión infantil. David tiene un título en Tecnología de Ingeniería Electrónica y fue analista de software por seis años. Este trabajo lo hacía sentir como un manequín, porque sólo actuaba de forma mecánica.

El anhelo de David era salir en televisión, y supo que lo lograría el día que soñó con Barney. Esta es la parte de la historia que se pone esotérica (¡esta historia tiene de todo!). En la familia de David siempre han habido energías psíquicas y clarividentes, por lo que la señal fue clarísima para él cuando la vio mientras dormía el día anterior a la audición. En su sueño, Barney se desmayaba y él lo asistió dándole respiración de boca a boca.

Literal, David Joyner le dio la vida a Barney.

Te invitamos a leer: ¡Se te va a caer la baba! Estos son los 10 dulces con los que creciste

PUBLICIDAD

No todo era diversión siendo Barney, ya que el traje pesaba casi 32 kilos y su temperatura interna alcanzaba los 48° centígrados. Y David uso ese traje desde 1991 hasta 2001. ¡Yikes! Además, sólo podía ver cuando Barney tenía la boca abierta. Así que, si recuerdas alguna escena del programa en la cual Barney estuviera caminando por ahí sin hablar, David estaba ahí dentro, caminando totalmente a ciegas y achicharrándose.

Estas dificultades no provocaron que David amara menos su trabajo. De hecho, él todavía ama a Barney. David es creyente del Tantra, en donde la energía del amor y de la vida son una pieza fundamental de su filosofía. El actor se sentía orgulloso de Barney y su misión de esparcir amor en el corazón de los niños.

"Ahora muchas veces escuchas esas palabras y algunas personas se quedan de: "Oh, por Dios, esa canción", y yo me quedó de: "No, no, no", escúchala. Te quiero yo, y tú a mí. Somos una familia feliz. Así que ahora estamos reunidos en esta hermosa cosa armoniosa que está pasando. Así que es una cosa hermosa saber cómo esa canción ha impactado a esta próxima generación".

Awww.

Además, ¿podemos señalar lo adorable que es que su apellido sea Joyner cuando "joy" significa alegría en inglés? ¡Ese hombre nació para ser Barney!

¿Tú veías Barney de pequeño? ¿Qué momento recuerdas con más nostalgia?

Te recomendamos: Si viste estas caricaturas en tu infancia, ahora eres hipster