Kelley Johnson es Miss Colorado 2015, y en las últimas fases del certamen Miss América 2016, en Atlantic City, sorprendió al público. Las concursantes tenían que demostrar sus talentos en el escenario como canto, baile u otros dotes artísticos, pero Kelley anunció que iba a hacer un monólogo.
Miss Colorado 2015 sorprendió a todos con su GRAN discurso

Ella atrajo toda la atención del público cuando la vieron aparecer vestida de enfermera. Habló de su oficio y de un caso de Alzheimer que la marcó, y dejó a todos boquiabiertos.

“Cada enfermera tiene un paciente que le recuerda el motivo principal por el que se preparó para ser enfermera. El nombre del mío fue Joe. Joe estaba en las primeras etapas del Alzheimer, había momentos en los que tenía memoria y momentos en los que no, pero lo más duro de esta etapa de la enfermedad eran los terrores nocturnos (...)
Me preguntaba si yo podría cambiar su tratamiento y yo le contestaba: ‘No, Joe, no puedo, solo soy una enfermera’ ‘¿Y mi medicación, podemos arreglar eso? Y yo decía: ‘No, Joe, no puedo. Solo soy una enfermera’. (...)
Una noche, todo cambió. Lo encontré en la habitación llorando, y cuando acudí, lo agarre de las manos y le dije: ‘Joe, sé que esto es muy duro, pero tú no te defines por esta enfermedad, tú no eres solo Alzheimer. Tú todavía eres Joe’. Él me miró y me dijo: ‘Enfermera Kelly, lo mismo le digo. Eso que dice todo el tiempo… Usted no es “solo” una enfermera. Tú eres MI enfermera. Y has cambiado mi vida porque cuidas de mí'.
Entonces entendí que los pacientes son personas con familia, amigos y no quiero ser una de esas enfermeras que fingen preocuparse. Porque uno no es un número de habitación o un diagnóstico cuando entra a un hospital. Ante todo, se es persona. Joe me recordó por qué ayudo a salvar vidas y que ya nunca más seré “sólo” una enfermera”.
Mira el discurso completo:
Tras el éxito de su monólogo, Kelley fue al show de Ellen DeGeneres y aprovechó su exposición para ser una voz más de los enfermeros y enfermeras, para que se reconozca el trabajo que ellos hacen.
Sin duda es un discurso conmovedor, ¿no crees?








