null: nullpx
artistas latinos

Michelle Salas le pidió una explicación a Luis Miguel cuando tenía 16 años: se sentía abandonada

Publicado 4 May 2021 – 05:46 PM EDT | Actualizado 4 May 2021 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

No es un secreto que Luis Miguel tardó en reconocer públicamente a su primogénita, Michelle Salas, producto de su relación con la actriz Stephanie Salas.

Sin embargo, gracias a la serie de Netflix inspirada en la vida del Sol de México, el tema volvió a interesar a muchos y más cuando Michelle, interpretada por Macarena Achaga, le reclama por no verla durante 11 años. ¿Qué pasó durante todo ese tiempo?

No hay duda que Luis Miguel y Michelle fueron constantemente cuestionados por los medios durante este lapso en donde perdieron todo contacto.

Aunque existieron evasivas del tema, en diciembre de 2005, con tan sólo 16 años de edad, Michelle Salas decidió hablar finalmente de su papá y sus fuertes declaraciones probablemente impulsaron a Luis Miguel a re-conectar con su primogénita, o tal vez a reflexionar sobre el impacto que su distanciamiento estaba ocasionando en su vida. 

Michelle Salas llegó a este mundo el 13 de junio de 1989 y tuvo la fortuna de nacer en una de las familias más famosas de la farándula mexicana: la dinastía Pinal. Su mamá, su abuela y su bisabuela siempre la han procurado y cuidado desde bebé, lo cual le permitió, en su mayoría, disfrutar una infancia feliz y plena y sin ninguna necesidad material. 

Sin embargo, la ausencia de su papá en su vida durante largo tiempo y ser constantemente señalada como su hija no reconocida sin duda dejó una huella en Michelle, quien decidió mostrarse vulnerable y hablar sobre el tema en una entrevista para la revista Quién en 2005. 

quote: Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo. A lo mejor no está listo para encontrarse conmigo. 

Michelle no dudó en explicar que a pesar que Luis Miguel negaba su paternidad, él sabía de su existencia pero desafortunadamente parecía que no tenía el valor de afrontar la situación públicamente. 

«Sabe que existo, y sé que no debería estar diciendo estas cosas, pero yo sí tengo los pantalones para hacerlo, y mira que soy más chica… Creo que si yo puedo, él también.»

La ahora influencer y fashion blogger explicó que estaba cansada de siempre ser señalada como la hija del Sol de México. Confesó lo horrible que era saber que las personas hablaban de ella a sus espaldas y apuntaban sobre su parentesco con el cantante. 

quote: Ya saben que soy hija de Luis Miguel, no se traumen. Voy a ser una viejita y seguiré siendo la hija viejita de Luis Miguel.

Michelle admitió que como a los 3 años supo que su papá era el famoso cantante y durante un tiempo tuvo una relación con él. No obstante, dejó de verlo cuando tenía alrededor de 6 años y desde entonces desconoció por qué se ausentó de su vida.

La inteligente adolescente aprovechó su entrevista para hacerle saber a Luis Miguel –en caso de que leyera la exclusiva– que lo único que quería en ese momento era saber sus razones. 

quote: No le pido una vida, sólo quiero que me dé cinco minutos para explicarme sus razones. Que me diga qué pasó y ya.

De acuerdo con Michelle, escuchar de la boca de su padre el porqué de sus acciones, podría ayudarle a tener un panorama más completo de los hechos, ya que su mamá, su abuelita y demás personas cercanas a ella tienen una versión sobre lo que sucedió y eso le frustraba mucho: no sabía a quién creerle. 

En esta misma entrevista, la joven de 16 años –ahora próxima a cumplir 32 años en el verano de 2021– también le pidió a Luis Miguel que reflexionara y se diera cuenta de cómo sus actos repercuten en los demás. Expresó que él, mejor que nadie, podría saber lo que es tener una relación complicada padre-hijo. 

quote: Entiende lo que siento y cómo me siento, porque ha estado en mis zapatos.

En realidad, se desconoce si Luis Miguel actuó y decidió retomar su relación con su hija en consecuencia de esta entrevista. No obstante, el Sol de México sí buscó a Michelle en la década del 2000 y decidió mejorar su relación con ella. De hecho, Michelle vivió con el cantante en su mansión de Los Ángeles durante un tiempo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte