Después de las protestas que se han vivido en Oaxaca, la gasolina es una de las cosas que está escasa en el estado. Las revueltas y los paros han llevado a bloqueos por parte de quienes van contra la reforma educativa. El desabasto de gasolina es parejo para todos los residentes, quienes no pueden trasladarse sin ésta.
México: Las protestas en Oaxaca dejan a la región sin gasolina suficiente

Las filas son inmensas

En Santa Cruz, Huatulco, por ejemplo, se reportaron filas casi interminables. Debido a que pudieron entrar solamente dos pipas de gasolina, por supuesto. Es decir, 110 mil litros para todos los habitantes. Equivalen, según reportes, a más de 20 horas en un auto. No será suficiente para todos en esa región ni en las aledañas.
Oaxaca no lo vio de la noche a la mañana. La falta de gasolina lleva dos semanas. Todo por las protestas y bloqueos de la gente que no quiere la reforma educativa. Se trata de maestros en huelga; bloqueando vialidades principales, la gasolina es una de las cosas que no puede entrar a Oaxaca.
Te interesará: Pemex pierde su imperio de gasolineras en México
Todos, obviamente, pretender cargar el tanque completo. Con buena razón, el gobierno no ha permitido tal acción. Con la finalidad de abastecer a todos los habitantes, las motos son los vehículos que sí podrán contar con tanque lleno. Los autos solo tienen derecho a un total de lo equivalente a $500 pesos. Algunos autos llenan el tanque con $350 pesos, pero camionetas y otro tipo de modelos pueden rebasar los $800 pesos. Además, se estima que solamente durará tres días la gasolina.
¿Qué van a hacer después? Lo pasamos por alto muchas veces, pero la gasolina es algo vital en el día a día. ¿Qué harías tú?




