México: Las protestas en Oaxaca dejan a la región sin gasolina suficiente

Después de las protestas que se han vivido en Oaxaca, la gasolina es una de las cosas que está escasa en el estado. Las revueltas y los paros han llevado a bloqueos por parte de quienes van contra la reforma educativa. El desabasto de gasolina es parejo para todos los residentes, quienes no pueden trasladarse sin ésta. 

PUBLICIDAD

Las filas son inmensas

Imagen Thinkstock

En Santa Cruz, Huatulco, por ejemplo, se reportaron filas casi interminables. Debido a que pudieron entrar solamente dos pipas de gasolina, por supuesto. Es decir, 110 mil litros para todos los habitantes. Equivalen, según reportes, a más de 20 horas en un auto. No será suficiente para todos en esa región ni en las aledañas. 

Oaxaca no lo vio de la noche a la mañana. La falta de gasolina lleva dos semanas. Todo por las protestas y bloqueos de la gente que no quiere la reforma educativa. Se trata de maestros en huelga; bloqueando vialidades principales, la gasolina es una de las cosas que no puede entrar a Oaxaca. 

Te interesará: Pemex pierde su imperio de gasolineras en México

Todos, obviamente, pretender cargar el tanque completo. Con buena razón, el gobierno no ha permitido tal acción. Con la finalidad de abastecer a todos los habitantes, las motos son los vehículos que sí podrán contar con tanque lleno. Los autos solo tienen derecho a un total de lo equivalente a $500 pesos. Algunos autos llenan el tanque con $350 pesos, pero camionetas y otro tipo de modelos pueden rebasar los $800 pesos. Además, se estima que solamente durará tres días la gasolina. 

¿Qué van a hacer después? Lo pasamos por alto muchas veces, pero la gasolina es algo vital en el día a día. ¿Qué harías tú? 

Lee también: Para 2017 los taxis tendrán que ser híbridos o eléctricos en México