Mentiras y engaños de los videojuegos


Miles de rumores existen por la web sobre supuesto huevos de pascua en los videojuegos. Zombies, fantasmas, Bigfoot's..., una cantidad de seres sobrenaturales que han ido "supuestamente" apareciendo a lo largo del mundo de los videojuegos. A continuación, una lista con algunos de los casos más curiosos y engañosos de los videojuegos.

Lara Croft desnuda en Tomb Raider
A mediados de los años 90s, Tomb Raider supuso para los jugadores un viaje emocionante de acción que desafió las convenciones al poner una mujer en el papel principal. La famosa Lara Croft " Nude edition" ha estado dando vueltas desde 1996. Un sin fin de claves y trucos corrían por las redes de todo el mundo por aquel entonces, pero todo en vano, pues la supuesta "Lara Croft" desnuda no existía, era todo un engaño. Este caso llegó a convertirse en un fenómeno de los juegos.

Herobrine en Minecraft
Minecraft ha logrado una de las comunidades de jugadores que más rápidamente ha crecido. La leyenda de Herobrine comenzó en 2010, cuando Minecraft estaba todavía en alfa y un usuario llamado "CreepyPasta" registró una preocupante captura de pantalla y una historia en los foros de Minecraft.
El mensaje afirmaba que un personaje aparecía durante el juego, con un cierto parecido al modelo reproductor por defecto, pero con los ojos blancos. Una cosa llevó a la otra, y se sugirió que este personaje era en realidad un fantasma de Minecraft del hermano fallecido del creador Notch, Herobrine. Mojan ya demostró en su momento que esto era falso, aunque Notch afirmó que podría agregar a este personaje en una futura actualización.

Bigfoot invade San Andreas
Si había algo que caracterizaba a Grand Theft Auto: San Andreas, eso era la cantidad de huevos de pascua que incluía el juego. La leyenda urbana que se extendió como el fuego en la pólvora fue la del mitológico Bigfoot, miles de imágenes surgían en internet sobre este espantoso ser.
El rumor decía algo como: "Si los jugadores se encuentran paseando por el monte más allá de la noche, tendrán una pequeña posibilidad de encontrarse con un Bigfoot". Después de esto, miles de jugadores pusieron rumbo al monte en sus GTA, pero para desgracia de todos, no era más que una pequeña broma. Terry Donovan desacreditó este misterio afirmando que no existía tal Bigfoot, de todas formas, la propia comunidad de jugadores se encargó de crear un mod para poder conocer al monstruo de una vez por todas.
Y tú ¿Conoces alguna mentira relacionada con el mundo de los videojuegos? Opina en la sección de comentarios









