No hace mucho, la noticia de que Angelina Jolie se había sometido voluntariamente a una doble mastectomía, recorría el mundo. Tomada por muchos como un acto de valentía, la actriz explicaba las razones por la cual había tomado semejante determinación.
Melissa Etheridge criticó la decisión de Angelina Jolie

Tanto la madre como la tía de Angelina murieron de cáncer. Y según estudios que se había realizado, existía en ella una gran posibilidad de desarrollar en su cuerpo esta enfermedad. Prevenir antes que curar (y lamentar), la actriz decidió someterse a la operación, extirpando ambos senos, y así erradicar el mal de raíz.
Ahora, Jolie declara que sus hijos no deberán temer la pérdida de su madre a causa del cáncer, tal como le sucedió a ella.
¿Valiente por someterse a una dolorosa cirugía sólo por prevención, o cobarde por temer enfrentarse a una enfermedad que, porcentajes aparte, podía o no aparecer?
Muchos opinaron lo primero, y valoraron su decisión. Pero no todos, y fue presisamente la cantante Melissa Etherdige, que también padeció cáncer, quien determinó la decisión de Jolie de “cobarde”.
“La decisión de Jolie fue de miedo, novaliente”
Así fueron las palabras de la cantante Melissa Etheridge, una de las tantas sobrevivientes a esta temible enfermedad en una entrevista para Washington Blade. Sus palabras hacían referencia a la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie por su propia voluntad.
Luego de la operación de la actriz, que ella misma se encargó de publicar a modo de ser tomada como experiencia de vida, su marido Brad Pitt salió al paso defendiendo su postura como una elección heroica.
Pues la controversia comienza a desatarse, ya que la cantante difiere un poco de esa idea de heroísmo:
“Tengo que decir que me siento un poco diferente. También tengo esa mutación genética y no es algo que me gustaría creer por mí misma.”
Pero eso no fue todo. Continuó expresando su opinión al respecto, aunque eso despertase más de un desacuerdo:
“Yo no diría que es la elección valiente. De hecho, creo que es la opción más cobarde al enfrentarte a cualquier cosa con cáncer. Mi opinión es que el cáncer está de dentro de ti y mucho de ello tiene que ver con el ambiente del cuerpo. Muchas personas tienen la mutación genética, pero no alcanzan a desarrollar el cáncer”
Las palabras de la cantante de 52 años de edad tienen el valor de la experiencia, ya que ella misma debió luchar contra el cáncer de mama. Bien recordada fue su aparición en los Premios Grammy 2005, al subir a los escenarios completamente calva, a causa de la quimioterapia.
Ante estas declaraciones, varias famosas que padecieron este mal, defienden la decisión tomada por Jolie, entre ellas Sheryl Crow y Giuliana Rancic.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que la determinación de Angelina fue tomada por miedo?








