Melissa Benoist se volvió Supergirl en la vida real y con su historia inspirará a todas

Gracias a las redes sociales es cada vez más común que las estrellas de cine o televisión se tomen un tiempo para compartir información sensible fuera del glamour de las alfombras rojas y otros eventos. Esto con el fin de crear conciencia y empoderar a otras personas.

PUBLICIDAD

En esta ocasión fue la actriz de Supergirl, Melissa Benoist, quien publicó un video en Instagram, en el que cuenta que es una superviviente de la violencia doméstica.

« Normalmente no hago así las cosas, pero escribí algo que quiero compartir, quiero que sean mis palabras y no tener que editarlo para publicarlo. Voy a leerlo en voz alta, estoy un poco nerviosa así que tengan paciencia».

Esta introducción da paso al video de casi 15 minutos, que la actriz tituló: La vida no es siempre lo que parece.

«Soy una sobreviviente de violencia doméstica (violencia de pareja), algo que nunca pensé que tuviera que decir en esta vida, mucho menos transmitirlo… Él era una persona magnánima, quien no te daba la oportunidad de no quererte acercar. Él podía ser adorable, gracioso, manipulador, astuto».

Si bien Melissa no nombró al agresor, relató cómo la violencia no se manifestó en el inicio de la relación, pero apareció con el tiempo, cuando él comenzó a husmear entre sus cosas y se enfadaba cuando hablaba con otros hombres.

« Aprendí lo que se siente ser sometida y cacheteada repetidamente, golpeada tan fuerte que me quedaba sin aire, arrastrada del cabello por la calle… lanzada contra una pared tan fuerte que el concreto se quebró, ahorcada…».

La actriz de Glee explicó que tras un tiempo comenzó a luchar contra la violencia, porque la rabia es contagiosa y algo en su interior se quebró cuando terminó con la nariz rota por un golpe del individuo.

«Romper el ciclo fue la decisión más gratificante y empoderadora que pude haber tomado por y para mí… Siento una creciente fortaleza y confianza en mí. Sanaré por el resto de mi vida y eso está bien».

En otra publicación, Melissa compartió estadísticas de este tipo de violencia y recordó que quienes sufren una situación similar pueden buscar ayuda.

«El largo camino de la sanación y reconciliación me ha llevado a este momento donde me siento suficientemente fuerte para hablar de mi experiencia, honestamente y sin pena… Al compartir mi historia, espero empoderar a otros a que busquen ayuda y se liberen de esas relaciones abusivas».

Melissa terminó el post con el mensaje clave de esta experiencia, que compartió precisamente para que nadie más tenga que sufrirla:

«Todos merecen ser amados libres de violencia, miedo y daño físico».

La publicación inspiró a usuarios de la red a compartir comentarios de apoyo sobre la situación.

Muchos reconocieron lo importante de dar a conocer estas historias.

Siempre hay luz al final del túnel.

También te puede interesar: