null: nullpx
harry y meghan

Meghan y Harry tuvieron que obedecer a la reina: ya no son dueños de la marca 'Sussex Royal'

Publicado 12 Mar 2020 – 04:00 PM EDT | Actualizado 12 Mar 2020 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace unos días, Meghan Markle y el príncipe Harry regresaron a Reino Unido para realizar sus últimas apariciones como miembros senior de la realeza, antes de que se haga efectiva su renuncia a la Corona británica.

Durante estas apariciones, los duques de Sussex se han mostrado sonrientes y han fluido de manera excelente en cada uno de los eventos a los que han tenido que asistir.

Sin embargo, al mismo tiempo en el que se ocupan de sus últimas obligaciones oficiales, los duques de Sussex han empezado a experimentar los primeras medidas y sanciones que acompañan la independencia que tanto desean.

Por supuesto, todo este proceso no iba a ser fácil y entre las cosas que Meghan y Harry pierden al separarse de la realeza se encuentra el uso de la palabra royal, la cual funge un papel importante en el nombre de su fundación, redes sociales, sitio web oficial y pie de fotos.

En un comunicado oficial, los duques de Sussex explicaron que a pesar de que ni la monarquía ni la Oficina del Gabinete tienen el poder sobre el uso de la palabra royal en el extranjero, respetarán la decisión de la Corona y dicha palabra ya no será parte de ellos.

Una de las primeras pruebas de esto es el cambio en el copyright de sus fotografías oficiales, en su cuenta de Instagram. Anteriormente, al final de sus publicaciones se leía «Photo © SussexRoyal».

No obstante, en sus más recientes publicaciones se aprecia que Meghan y Harry se despidieron de su título como royals y ahora sólo apuntan a ser 'duques de Sussex'.

El nuevo copyright se lee como «Photo © The Duke and Duchess of Sussex».

Por el momento, su nombre de usuario en Instagram y el dominio de su sitio oficial aún conserva la palabra royal. Sin embargo, en un futuro próximo es muy probable que también cambie.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte