Megaupload: Kim Dotcom enfrenta su juicio y pide que sea transmitido via live-stream

Sería inútil negarlo: todos hemos descargado un archivo desde Megaupload al menos en una ocasión. Para los más nuevitos —aunque dudo que los haya—, Megaupload fue un sitio web de alojamiento creado por el desarrollador  Kim Dotcom, y cerrado por el FBI en el año 2012 debido a infrigimientos en las leyes de Copyright.  

PUBLICIDAD

En su apogeo, Megaupload reportaba 4% del tráfico global y era la decimotercera página más visitada en todo Internet. Con más de 50 millones de usuarios diarios, el popular y prolífico sitio de descargas brindó una fortuna a su creador, y es aquí donde surgió el problema. 

El FBI alega que Megaupload generó más de 175 millones de dólares usando procedimientos ilícitos y que le costó más de 500 millones de dólares a los propietarios intelectuales del contenido. Bajo esta acusación, Kim Dotcom es requerido por el gobierno de los Estados Unidos, que pide una extradición para el desarrollador, residente actualmente en  Nueva Zelanda. Kim podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión de ser extraditado, por lo que su intención es ser juzgado en su país de residencia; en pos de lograr esto pidió que su primera apelación sea transmitida via live-stream con el fin de que su juicio sea transparente. 

Más allá de que Kim siempre se catalogó a sí mismo como un defensor del Internet libre, su intención intrínseca fue el lucro en base al tráfico; aún así, ¿es justo y lógico lo que el gobierno estadounidense pretende imputar al desarrollador? 

Podría interesarte: 

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: