Si te gustan los juegos independientes, tal vez has llegado a escuchar acerca del diseñador Edmund McMillen y de Team Meat, o sino, tal vez de su juego más famoso: Super Meat Boy. De no ser este el caso, no te preocupes, que te hablaremos un poco de Edmund y de aquel primer juego que comenzó con todo esto, Meat Boy.
Meat Boy, el juego que catapultó a Edmund McMillen y su estudio independiente


Conociendo un poco del desarrollo Meat Boy
Meat boy fue diseñado por McMillen y programado por Jonathan McEntee, quienes después del éxito formaron juntos el Team Meat para desarrollar más juegos. Pero antes de eso, Edmund y John lanzaron este primer juego como un juego para flash en octubre del 2008 dentro del portal de Newgrounds, famoso por ser de los primeros sitios en publicar videojuegos independientes gratuitos.
El éxito del juego fue tal, que en poco tiempo ya había recibido más de 8 millones de visitas. Por este motivo, y el éxito del juego Aether de McMillan, Nintendo solicitó a estos desarrolladores independientes que crearan un juego para la WiiWare, que en este caso se conoce como Super Meat Boy, aunque esa es una historia para otro artículo.

¿Pero qué es lo grandioso de Meat Boy? Pues que se trata de un juego de plataformas complicado, digno sucesor de aquellos juegos clásicos de los noventa como Mega Man o Ghosts ‘n Goblins, aquellos juegos que te hacían romperte la cabeza pero que por el mismo motivo te mantenían jugando por horas.
La clásica historia de juegos de plataformas
Si algo tienen los juegos de plataformas, es que siempre hay que rescatar a la hermosa damisela en peligro del malvado villano, objetivo que no se escapa en Meat Boy, así que la idea básica es que en cada nivel habrá que hacer lo posible por llegar a la novia del " chico carne" para que el villano no ponga sus garras en ella.

El juego se desarrolla en 4 capítulos, siendo el último el capítulo experto. Cada capítulo tiene 15 niveles. La dificultad va aumentando paulatinamente hasta llegar a un punto en donde es casi imposible superar el nivel.
Los controles son bastante simples, el personaje se mueve con las flechas izquierda y derecha y salta con la barra espaciadora. Como el objetivo principal del juego es llegar a la dama, lo único que se tiene que hacer es brincar de un lado a otro para esquivar los obstáculos que se presentan en cada nivel. Aunque esto no es tan sencillo debido a que los saltos de Meat Boy no son tan fáciles de controlar y a veces será necesario realizar dobles saltos o saltos consecutivos para escalar paredes, así que si no cuentas con un buen timing al jugar, tal vez te podrías frustrar demasiado rápido.

La verdad es que Meat Boy es una excelente muestra de lo que te espera si adquieres Super Meat Boy. La gran ventaja de esta primer versión es que es completamente gratuita, que aunque tiene unos gráficos muy simples en comparación con su sucesor. La verdad es que está muy bien diseñado y emula a la perfección aquellos clásicos de 8 bits, además que los efectos sonoros y la música están bien logrados.
Aquí te dejamos el enlace para jugar Meat Boy gratis desde NewGrounds. ¿Qué te ha parecido Meat Boy? ¿Te gustaría comprar Super Meat Boy?









