Más que una prueba, fue una lección de vida: el examen que dejó perplejo a sus alumnos

« Una nota no te define, pero un saludo, una sonrisa y tu forma de ser sí te define» ¿Cuáles son las probabilidades de encontrarte con una oración como esta en un examen escolar? Pocas, sí. Pero Marcelo Serres Serkj se encargó de volverlo real. Él es profesor hace mucho tiempo y cree que una de las cosas más importantes -antes que adquirir sabiduría o conocimiento- es ser una buena persona. Este año su objetivo ha sido demostrarle a sus alumnos que ésto es posible.

Imagen Shutterstock

Como cualquier día, repartió las hojas del examen a todos sus alumnos. Y, cuando comenzaron a leer las consignas, los jóvenes encontraron algo inesperado. No era un interrogante o un ejercicio más. Se trataba de una inspiradora lección. A través de un emotivo mensaje, el profesor quiso transmitirles a los jóvenes que, en esta vida, todos merecen un trato digno y sincero:

«Recuerda que un título no se sostiene con clavos en la pared. Se sostiene con respeto, con sabiduría, pero lo más importante: con humildad y humanidad.»

Pero eso no es todo. Luego del mensaje, Marcelo pidió a sus alumnos que escribieran los nombres de 3 empleados de limpieza, demostrándoles que todas las personas son importantes.

Imagen shutterstock

Las palabras de este maestro se volvieron increíblemente virales en las redes sociales, generando así el aplauso y felicitación de un importante grupo de cibernautas. De hecho, fue él mismo quien publicó en su facebook la consigna, acompañada de unas breves palabras:

«De nada sirve nuestro conocimiento si no lo mezclamos con humildad y humanidad. Todos somos personas y merecemos siempre un trato digno»

¿Qué opinas de la brillante idea de este maestro para que sus alumnos sean mejores personas?

PUBLICIDAD

No te vayas sin leer: