null: nullpx
Historias virales

Niña se transforma en mini versiones de personajes y enamora Internet con sus disfraces

Los artistas de la transformación reciben el nombre de ‘cosplayer’ y en São Luís, Brasil, vive una nena de siete años que cautiva a los internautas con sus disfraces prácticamente desde que nació.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 29 Nov 2022 – 12:51 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 12:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
3:09
3:25
3:07

Maria Eduarda comenzó en el mundo de los disfraces en noviembre de 2015, cuando solo era una bebé, porque su tía le regaló un sable de luz y una falda de bailarina. Estos objetos inspiraron a la madre de la nena, Judite Barros, para hacer sesiones de fotos con su hija portando atuendos de personajes icónicos de la cultura pop.

Así como Khainsaw Cosplay, quien se transformó en la señorita Bello de 'Las chicas superpoderosas', o Crescent Shay, quien se disfrazó de Jessica Rabbit, la nena junto a su madre buscan las opciones más creativas para la caracterización.

Maria Eduarda, la niña que se disfraza idéntica a personajes de la cultura pop

A través de la página de Facebook ‘Universo da Duda’, Judite Barros aclaró que disfrazar a su hija únicamente es por diversión y no con un fin económico o de fama, pues ella misma se describe como una “mamá nerd” que disfruta de caracterizar a su nena como sus personajes favoritos.

Como amei a Duda de Pan. #dragonball . . . . . .#dragonballsuper #pan #dragonballz #dragonballsuperbroly #cosplays #cosplayway #cosplaygirl #cartoon #lookbebedodiacrescer #bomdiadoilha

Posted by Universo da Duda on Saturday, March 2, 2019


Incluso Maria Eduarda lo disfruta y se mete de lleno en su papel de caracterización, como lo hizo con su atuendo Dustin Henderson, protagonista de la serie de Netflix ‘Stranger Things’.


Y aunque no era su objetivo principal, desde los cuatro años Maria Eduarda goza de cierta fama en redes sociales por sus ‘looks’, incluso ha acumulado más de 120 disfraces en su corta vida. Desde íconos en la cultura pop como Audrey Hepburn, Daphne de ‘Scooby Doo’ o el Guasón de ‘Batman’.


Eso sí, Judite y su esposo, Ricardo, ayudan a la pequeña a hacer posible sus transformaciones de ‘cosplay’, término para referirse a los disfraces profesionales y que comenzó a usarse en 1984 en Japón.

Duda Natasha Romanoff. Desculpa aí Scarlett Johansson, mas a Duda está mais estilosa.😂😍 . . . . . . #avengers4 #avengers...

Posted by Universo da Duda on Wednesday, April 24, 2019


Lo interesante del ‘cosplay’ es que la persona no solo se disfraza de un determinado personaje, sino que además imita su comportamiento y gestos, aspectos que Maria Eduarda ha logrado dominar con el paso de los años. Pues en sus fotografías no solo muestra un ‘outfit’ idéntico al de la ficción, también imita las expresiones y poses del personaje en cuestión.


Por esta razón, varios de sus seguidores han comentado que la niña tiene futuro en el mundo del ‘cosplay’, ya que sin importar siquiera el género del personaje a interpretar, ella logra imitarlo tan fácilmente que parece natural.

Duda Frodo Finalmente... depois de mais de três anos de cosplays, fiz um personagem de Senhor dos Anéis....

Posted by Universo da Duda on Sunday, March 3, 2019


Asimismo, hay seguidores de Maria Eduarda que aplauden la iniciativa de su mamá, pues a través de los disfraces fortalecen su relación familiar al realizar una actividad que les gusta a ambas. Sin mencionar que de esa forma la niña mejora sus habilidades histriónicas y estimula su creatividad.

Duda Hermione 😍 #tb #harrypotter . . . . . . . #hermione #hermionegranger #harrypotterfans #fantasticbeasts...

Posted by Universo da Duda on Monday, January 7, 2019

¿Tú qué opinas sobre las transformaciones de Maria Eduarda, la joven cosplayer de siete años? Cuéntanos en los comentarios.

Reacciona
Comparte