Mario es el personaje principal del famoso e increíble videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto y lanzado para NES en 1985, llamado Super Mario Bros.
¡Mamma mía! Esta es la verdadera razón por la que Mario tiene bigote

Una leyenda en la historia de los videojuegos, un hito dentro de la cultura popular mundial, un héroe incansable y un hermano ejemplar. Fontanero de profesión y de procedencia Italiana, Mario nos ha sorprendido durante décadas con sus aventuras y, de la misma manera, nos ha intrigado con sus cientos de misterios.
Pero, de entre todos ellos, uno se levanta. Una pregunta vital: ¿por qué Mario lleva bigote? No te preocupes más, tus noches de insomnio ansioso terminaron, querido lector… Hoy revelaremos la verdad detrás de tan hipster Moustache.
La practicidad y los píxeles
Según Miyamoto, cuando Nintendo creó a Mario los gráficos en 8 bits no permitían detalle, por lo que decidió dotar a Mario de bigote para ayudar a localizar la nariz. De otra forma, hubiese sido imposible ubicar las facciones del personaje moviéndose en pantallas pequeñas.
Es increíble cómo este tipo de soluciones prácticas fueron definiendo la esencia del personaje. Por ejemplo, debido a la física de los movimientos, el cabello de Mario tendría que haber sido animado durante los saltos o caídas, para evitar esto se optó por brindarle un elegante sombrero...
Dato adicional: El diseño de Mario fue conceptualizado mucho antes de la salida de Super Mario Bros.. No olvidemos a Donkey Kong, aunque en esos días, Mario se llamaba Jumpman.
En fin, esta es la razón oficial detrás del famoso bigote pero, como siempre, existen otras alternativas:
- Usa bigote porque las princesas del Reino Mushroom los prefieren así...
- Usa bigote para compensar su baja estatura.
- Usa bigote porque gastar tanto oro en hongos alucinógenos ya no le deja dinero suficiente para comprar afeitadoras.
¿Cuál prefieres tú? ¿Qué te ha parecido la anécdota? ¿Conocías estos datos? Puede interesarte:
Esperamos tus comentarios.




