null: nullpx
tatuaje japones

Mami: quiero ser un Yakuza

Publicado 30 Ago 2008 – 06:15 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Ser parte de un grupo exige un sacrificio que muchas veces puede ser bastante doloroso. Los rituales de iniciación suelen demandar algo a cambio por parte de quien quiere ser parte de una sociedad. Y dejan una marca. Es el caso de los Yakuza, la "mafia japonesa", un grupo organizado de amigos, quienes tienen como signo distintivo sus clásicos tatuajes japoneses.

Ya hemos hablado bastante de los diseños de tatuajes de los Yakuza, por lo que en CuerpoyArte son personajes que ya son como amigos de la casa. Pero nunca vimos que este estilo de tatuajes tiene su propia práctica milenaria que implica una forma muy particular (y dolorosa) de tatuar.

A continuación un video que muestra este doloroso procedimiento conocido como "Irezumi":

Antiguamente se utilizaban cañas de bambú afiladas para tatuar, acorde a las pautas que exigía esta técnica ancestral. Pero como vemos en el video, este instrumento se ha modernizado un poco para hacerse más eficiente (aunque la técnica sigue siendo manual, como siempre se estiló hacer).

Sin dudas estos geniales diseños exigen cierto sacrificio. Y si quieres ser un Yakuza, seguro que trendrás que pasar esta prueba de iniciación... por lo menos.

Comparte