Ludwika Paleta detesta ser elegida por su físico: habló de cómo 'Carrusel de Niños' le cambió la vida
La actriz polaca nacionalizada mexicana vivió desde muy pequeña en la Ciudad de México, donde inició su carrera actoral a muy corta edad.
A los 11 años tuvo la oportunidad de participar en la telenovela Carrusel de Niños. Ahora a sus 41 años habló en diversas entrevistas sobre el reto de vivir tan joven el golpe de la fama y cómo se ha transformado la industria del espectáculo.
Cuando encarnó al personaje María Joaquina en su infancia, se convirtió en una de las estrellas infantiles más importantes de los años noventa y desde ese momento no dejó de pisar los foros.
Todos comenzaron a verla distinto en cuanto apareció en la conocida producción juvenil Amigas y Rivales donde le dio vida a la caprichosa Jimena.
Ludwika habló sobre su infancia con la figura de televisión Esteban Macias y en una videollamada confesó que fue muy complicado y que la fama la afectó de una forma bestial porque antes no era muy común que existieran muchas personas famosas a comparación de ahora.
Añadió que Carrusel de Niños cambió por completo su vida, pues aunque su papá ya era un reconocido violinista, la fama tomó por sorpresa a todos en su casa.
Siendo bien recibida en la televisión con el paso de los años optó por entrar al teatro, pero resultó ser algo muy complicado en un inicio, pues no era tomada en serio. Entonces, con duro trabajó, se ganó un lugar y el respeto en el gremio para continuar con la actuación el en cine.
Admitió que en algún momento de su vida dudó sobre seguir en el mundo del espectáculo; no estaba segura de ser famosa, porque habían cosas que no eran de su agrado, como que le ofrecieran papeles únicamente por su físico.
Crecer con los reflectores de los foros debe ser extenuante y más a corta edad, pero Ludwika comprendió que se quería dedicar a la actuación cuando era más grande y su talento la hizo ser reconocida más allá de sus interpretaciones en la pantalla chica.
Ve también: