Los videojuegos más difíciles de la historia

Sabemos lo agradable y satisfactorio que es completar un buen desafío. Ese momento donde te miras con orgullo en el espejo, piensas que todos esos días sin bañarse han dado sus frutos y aunque hayas vuelto a reprobar un semestre en el instituto, nada importa puesto que acabas de resultar vencedor en un videojuego altamente complicado. Si eres un fanático de los desafíos de alto fuste, entonces probablemente te interese la siguiente recopilación de los videjouegos más difíciles de la historia.

PUBLICIDAD

Cuando los gráficos eran solo un mero detalle y la jugabilidad se limitaba a dos botones, los desarrolladores encontraban el placer de la programación en desafiar al jugador a niveles insanos. Así es como muchos controladores encontraron un triste final en colisión a la pared del dormitorio y ni que decir de la cantidad de cartuchos lanzados por la ventana que se registraron durante las décadas 80 y 90.

¿Conoces algunos de los siguientes juegos?.

Zelda II: The Adventures of Link (NES)

Después del increíble éxito que tuvo la primer versión de Zelda no se desperdició ni un segundo en desarrollar lo que sería su secuela “The Adventures of Link”. Todo los fanáticos de la, entonces incipiente franquicia, recibieron una gran bofetada en el rostro cuando ésta salió a luz en 1988. El adorable y sencillo RPG se había convertido en un hack n' slash con complejos niveles de plataforma y sólo tres miserables vidas para superar el juego.

El nivel más complicado de este lanzamiento fue el famoso laberinto oscuro en la Montaña de la Muerte. Afortunadamente este escenario se homenajeó en las diferentes versiones del juego, aunque nunca de forma tan compleja como en Zelda II.

Contra (NES)

En una época donde Rambo y Top Gun eran películas de culto, Contra inevitablemente se transformó en un éxito masivo para la consola de Nintendo, y a la postre, en un clásico de la historia de los videojuegos. Un título que era caracterizado por ser uno de los primeros en permitir dos jugadores al mismo tiempo también será recordado por ser un auténtico rompe-botones.

PUBLICIDAD

El nivel más difícil es el de la cascada, donde el final de la pantalla se volvía tu peor enemigo, arrastrando tu vida si no eras lo suficientemente ágil o perdías un salto.

Mega Man 9 (varias consolas)

Mega Man siempre fue un juego difícil. Pero cuando se editó la novena edición Mega Man 9, en un estilo retro, realmente conocimos el séptimo círculo del infierno. No solo la jugabilidad es exhaustivamente irritante, los jefes finales de cada nivel te dan ganas de ir personalmente al domicilio de Keinji Inafune a cantarle un par de verdades frescas.

El nivel de la Galaxia es uno de los más complejos, en este juego y en toda la franquicia de Mega Man. Las trampas con clavos y los robots voladores que aparecen casi que aleatoriamente son razones suficientes como para dedicarse a jugar al Solitario o al Corazones.

Discworld (PC)

Discworld fue uno de los mayores exponentes del género de aventura gráfica. Por lo que si te gusta el razonamiento lógico y el armado de complejos rompecabezas argumentativos... entonces este juego no es para ti.

Lo mejor de Discworld siempre fue su humor (al igual que en las novelas de Terry Pratchett), convirtiéndolo en un juego capaz de tumbarnos al piso de la risa con sus personajes bizarros, sus meta chistes y su falta de sentido en la narración. Claro que esto siempre tiene sus consecuencias y en un mundo donde nada responde a la lógica... bueno, es que ¿acaso alguien completó este juego sin usar la guía de soluciones?.

Battletoads (NES)

El rey de los beat 'em up es también la santa eminencia de los dolores de cabeza. Dejemos algo claro... es imposible jugar Battletoads sin la ayuda de un player 2, son tantos los enemigos y obstáculos que hacen parecer a Steven Segal un principiante. En adición, por algún motivo oscuro que desconocemos, los programadores de Battletoads decidieron que era buena idea que los jugadores pudieran lastimarse entre ellos, haciendo que si uno muere, ambos vuelven al inicio.

PUBLICIDAD

El Infierno de Volkimire es uno de los pasajes más difíciles de este título. Literalmente, aquí es donde muchos jugadores decidía quitar el cartucho, guardarlo en una caja fuerte y arrojarla por un precipicio.

¿Conoces estos juegos y niveles?, ¿se te ocurre alguno más que hayamos omitido?