null: nullpx
arcade

Los videojuegos de lucha más importantes de la historia

Publicado 30 Jul 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para comenzar a hacer la lista de los videojuegos de lucha más importantes de la historia es necesario recordar que los mismos marcaron una época en los videojuegos y que si no fuera por ellos tal vez la jugabilidad multiplayer nunca hubiera sido lo que es hoy en día.

Los videojuegos de lucha más importantes de la historia

Está claro que entre los títulos que encontraremos en el artículo faltarán muchos videojuegos, pero para no hacer una lista súper prolongada necesitamos dejar algunos títulos afuera. Sin embargo queremos aclarar que no hemos dejado de considerar a muchos de los que no han entrado.

The King of Fighters '94

The King of Fighters '94 seguramente sea uno de los juegos de pelea más emblemáticos de los años 90s. Con mecánicas simples pero atractivas este gran título logró hacerse su lugar entre los grandes de la lucha como Mortal Kombat y Street Fighters. Hoy en día su última entrega deja un poco que desear pero no es nada para dejar de lado tampoco.

Killer Instinct

Killer Instinct fue sin duda uno de los juegos de lucha más jugados en los 90s, igualmente sigue siendo un gran título para disfrutar hoy en día. Con una mezcla interesante entre Mortal Kombat y el clásico Street Fighter el mismo logró cautivar a más de un jugador gracias a sus variados y mutantes personajes.

Dead Or Alive 2

Dead or Alive 2 nunca fue uno de mis juegos favoritos de pelea, sin embargo, debo reconocer que el mismo contaba con mecánicas de juego bastante diferentes a las de sus competidores. Esto lo pensaba yo y gran parte del público que lo defendía. También contaba con una historia interesante y personajes bastante detallados. Algo que era muy interesante antes de la explosión del 3D.

Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee es uno de los mejores juegos de pelea que se hayan inventado. Seguramente nunca encontremos un juego tan enérgico, alegre y violento al mismo tiempo. La posibilidad de jugar con los clásicos personajes de Nintento y hacer que luchen entre sí fue para su momento una idea histórica y hoy se sigue manteniendo bastante vigente en las nuevas consolas de Nintendo.

Virtua Fighter

Virtua Fighter puede parecer un juego muy rudimentario hoy en día, puede parecer que tenga gráficos bastante pobres y cuadrados y una jugabilidad para nada completa, pero para el año de su lanzamiento en 1993 fue una total revolución. Este fue uno de los primeros juegos de combate en aparecer en mi mente para la lista de los videojuegos de lucha más importantes de la historia.

Marvel vs. Capcom

Debo hacer un lugar en esta lista para dejar pasar a uno de los mejores juegos de combate y lucha que he jugado en mi vida, estoy hablando de Marvel vs. Capcom. Sin duda alguna pocos juegos han logrado el nivel de excelencia que sí ha logrado esta fusión de poder sin límite.

Tekken

Tekken es otro de esos títulos que no pueden quedar afuera de esta lista, no solo por su larga trayectoria sino también por haber marcado un camino con alguno de sus juegos como Tekken 3 el cual abrió la posibilidad de nuevos movimientos gracias al 3D y superó en jugabilidad a sus competidores.

Mortal Kombat

Mortal Kombat y en especial Mortal Kombat II marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos de lucha. Sin duda la implementación de algo tan conocido como las fatalities logró darle un distintivo excelente en relación a los demás juegos. Por si no sabías Mortal Kombat nació como un videojuego sobre Jean-Claude Van Damme, aunque luego simplemente se independizó de esta idea.

SoulCalibur

SoulCalibur tuvo un comienzo un poco truncado, sin embargo, no bien salió en DreamCast, la consola de SEGA, este logró un suceso de nivel mundial. Una historia simplemente clásica y un sistema de juego convencional pero con algunos detalles de movimiento, como sacar a los personajes del escenario, lograron marcar la diferencia.

Street Fighter

Siempre hay un rey, y para mi el rey de los juegos de lucha siempre ha sido Street Fighter. A pesar de haber enemigos poderosos como Mortal Kombat y SoulCalibur y de haber pasado por versiones no tan buenas del juego está claro que el mismo es el primer referente de los juegos de lucha. Si vas a un salón de arcade y no tienen una máquina de Street Fighter puedes ir dejando el establecimiento.

Como ya dijimos quedaron muchos títulos por fuera de esta selección sin embargo creemos que hemos contemplado los mejores videojuegos de lucha de la historia. ¿Tú crees que falta alguno? Te recuerdo que puedes dar tu opinión en la sección de comentarios.

Reacciona
Comparte