null: nullpx
famosos y sus tatuajes

Los tatuajes de Katy Perry

Publicado 14 Sep 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las sanas costumbres que mantenemos en Cuerpo y Arte es la de hablar de los  tatuajes de famosos, no solo por el placer que genera conocer detalles íntimos y personales de aquellos que admiramos por su talento (o por su belleza, inteligencia, o cualquier otra razón), sino también porque pueden marcar tendencia o brindar ideas a aquellos que planean hacerse un tatuaje y no saben qué dibujo elegir. Y Katy Perry, una de las más famosas, atractivas y extravagantes estrellas pop del momento que no podía quedar fuera de consideración.

Camino a la salvación

Cuando en los primeros años del nuevo milenio irrumpió en la escena musical cristiana (sí, cristiana) bajo su nombre de nacimiento,  Katy Hudson, todavía con su rubio natural y con una agradable voz dulce cantando canciones de gospel, quizás muy pocos sospechaban que se convertiría en la estrella del pop mundial que es hoy en día.

Grabó un único disco que no tuvo mucho éxito pero que sirvió para que alguien en la industria musical viera que había mucho potencial para una estrella; solo había que apuntar al mercado correcto.

Una huella indeleble de los comienzos de su carrera y de su pasado cristiano permanece en el tatuaje que tiene en su muñeca: " Jesus".

Los frutos del éxito

Su primer álbum incursionando en la música pop, llamado One Of The Boys, con hits como "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold", la lanzó directamente a la fama, cimentando su exitosa carrera como la estrella pop (morocha) que hoy conocemos. Durante la gira del disco se utilizaron frutas inflables de utilería en el escenario y motivos frutales también formaban parte de su ropa y accesorios, así que para conmemorar el éxito de este álbum se tatuó una frutilla sonriente en su tobillo.

El lanzamiento de su segundo álbum,  Teenage Dream,  no fue menos exitoso que el anterior y sirvió para consolidar a Katy Perry como una de las más importantes figuras de la historia de la música pop, siendo, por ejemplo, la primera mujer en posicionar cinco sencillos como números uno la lista de  Billboard. Del mismo modo que la frutilla simbolizaba el éxito de su anterior disco, se hizo un tatuaje de una menta sonriente en el otro tobillo como símbolo del éxito de este álbum con temática adolescente.

Dejarse llevar

Luego de haber alcanzado el éxito y la fama, Katy conoció y se enamoró del comediante británico Rusell Brand, con quien luego se casó. Finalmente, después de poco más de un año de matrimonio se divorciaron, pero durante el tiempo que compartieron juntos se hicieron el mismo tatuaje para simbolizar su unión: una frase en sánscrito que significa algo así como "déjate llevar", en la parte interior del brazo.

Este tatuaje refleja cierto vínculo con la cultura oriental, en particular de la India, principal país donde se habla el sánscrito, y país en el cual además se comprometieron y casaron.

A principios de este año, Katy Perry se realizó su último tatuaje: Una pequeña Flor de Loto en la otra muñeca.

Su carrera comenzó vinculada a lo religioso y lo espiritual, y si bien no ha dado detalles acerca de este último tatuaje, podría ser otro intento de acercarse a través de los dibujos de su piel a una cultura con un fuerte simbolismo espiritual que, de cierto modo, le recuerde sus inicios.

Reacciona
Comparte