En tiempos de antaño, los doblajes de voz eran de las cosas menos tenidas en cuenta a la hora de diseñar un videojuego. Si bien no se puede decir que no fuese un asunto poco importante, lo cierto es que los ajustados presupuestos obligaban a las desarrolladoras a priorizar otro tipo de elementos. Los doblajes eran grabados por los mismo desarrolladores en el estudio a micrófono abierto… en el mejor de los casos.
Los peores doblajes de voz en la historia de los videojuegos

El tiempo pasó y hoy la industria da los réditos suficientes como para profesionalizar el desarrollo de videojuegos en todas sus dimensiones, y eso incluye doblajes de voz. No obstante la actualidad nos sigue mostrando ejemplos de pésimas actuaciones de voz en los videojuegos, a continuación un breve repaso de los peores doblajes de la historia.
Ponte unos tapones de oído y pasa a la siguiente página para acompáñanos en este estridente recorrido.
#5 La risa de Tidus (Final Fantasy X)
Seguramente una de las peores impostaciones que vayas a ver en tu vida como gamer es la risa psicótica y notoriamente forzada de Tidus al cierre del Final Fantasy X. James Arnold Taylor fue el actor responsable de esta ofensa al arte del doblaje.
#4 Goldman (House of the Dead 2)
House of the Dead 2 fue un juego con muchas emociones, ninguna derivada de Goldman, o como prefiero llamarle “el increíble hombre-robot”. Es entendible el intento de darle a este personaje un tono siniestro al privarlo de cualquier matiz sonora que indique una leve emoción. Pero eso no significa que el antagonista tenga que sonar a alguien que acaba de tomarse un frasco entero de valium.
http://cms.springboardplatform.com/embed_iframe/2653/video/876129/what003/whatculture.com/10/1/
#3 Japonés con acento británico (Forbidden Siren)
En el caso de Fobidden Siren el problema no radica en la impostación de voz sino en el acento de los actores seleccionados para el juego. El acento británico es bello, pero destaca demasiado y no combina con un juego ambientado en… Japón.
#2 De-cadencia británica (GTA)
Como dijimos, el acento británico puede ser hermosos cuando fluye espontáneamente. Rockstar supo sacarle toda la belleza a este sonido en la primera edición de GTA, donde la cadencia de los diálogos es tan estática que resulta evidente que el “actor” estaba leyendo al mismo tiempo que grababa.
#1 Barry Burton (Resident Evil)
Barry Burton será recordado para siempre como la peor voz en la historia de los videojuegos. A la, ya de por sí, mala traducción de japonés a inglés, Burton le agregó su propia impronta de sobreactuación resultando en un ejemplo de lo que nunca se debe hacer cuando se graba la voz de un personaje.
¿Qué te ha parecido este listado de las peores actuaciones de voz en la historia de los videojuegos?, ¿qué otras se te ocurren?









